Luego de varias imágenes aéreas que revelan el efecto de un socavón a la orilla de la carretera Ensenada- El Sauzal, el Titular de Protección Civil municipal Julio Cesar Obregón Angulo, informó que se mantiene vigilada el área donde desde el pasado viernes dieron inicio obras emergentes para mitigar la erosión.
En caso de ser necesario se tomarán las medidas que garanticen la seguridad de quienes circulan por esta vialidad.
Asimismo recordó que desde el pasado fin de semana la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación territorial (SIDURT), inició reparaciones de un socavón registrado en el kilómetro 105 de la carretera Tijuana–Ensenada en la zona de El Sauzal.
El derrumbe se dio la semana pasada afectando la estabilidad de la carretera y con la posibilidad de un colapso, por lo que se han tomado acciones preventivas por parte de la dependencia estatal.
Se trata de una obra emergente que consta de la construcción de una protección costera a base de tres tipos de roca (pedraplén) de 6 metros de altura y una longitud de 50 metros con el fin de mitigar los efectos de erosión por las olas en la tierra que ahí se encuentra.
Tanto la titular de SIDURT Karen Postlethwaite, como la Delegada en Ensenada Laura Quintero, señalaron que la obra tendría una duración de aproximadamente 90 días, por lo que en estos momentos se trabaja con maquinaria en adecuar el acceso a la zona de reparación y posteriormente se procederá a realizarse el acopio de roca que conformará la barrera protectora.
Las autoridades de SIDURT aseguraron que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ensenada, principalmente para no interrumpir el tránsito de vehículos de norte a sur en la vialidad.
“Es una vialidad con un gran aforo de autos, prácticamente es la entrada principal a la ciudad por lo que estamos haciendo labores de coordinación para que los ciudadanos no tengan ningún problema al transitar por esa zona”, aseguró la Secretaria de Infraestructura en el Estado.