Este sábado 3 de julio se llevará a cabo la quinta edición del BeerFest San Quintín, en homenaje a la tradición de la cerveza artesanal y el ostión, con alrededor de 22 cervecerías participantes de las cuales 12 son de la región entre Ensenada y San Quintín, el resto provienen de otras partes del Estado.
La Subsecretaria de Economía Sustentable y Turismo, Celina Domínguez, señaló en rueda de prensa la importancia de eventos de esta índole ya que como expuso sirven para la reactivación económica de la entidad.
Destacó que habrá transporte desde Tijuana, Rosarito y Ensenada, hacía el evento, el costo de preventa para entrar al BeerFeest es de 250 pesos en preventa y 300 pesos el día del evento, más el costo de transporte en caso de ser requerido.
Por otra parte, Mario Escobedo, Titular de la SEST, declaró que eventos como estos atraen de nueva cuenta el turismo a Baja California.
Se estima que este fin de semana se tenga una ocupación de 23 mil 500 habitaciones en la entidad, con un aproximado de 285 mil visitantes, lo que generaría más de 300 millones de pesos en derrama económica para el Estado.
Detalló que para Ensenada podría haber una afluencia de 60 mil visitantes con un aproximado de 5 mil 450 habitaciones ocupadas en cuanto a ocupación hotelera se refiere, mientras que se estima una derrama de 70 millones de pesos.