Alrededor de 25 enfermeras y enfermeros, que hace unas semanas fueron despedidos de sus puestos laborales en el Hospital General de Ensenada se manifestaron este sábado durante las obras de reconstrucción de Puente El Gallo.
Priscila Gómez Quijada, habló en representación de sus compañeros, quien expuso delante del Gobernador Jaime Bonilla, que desde el pasado 16 de junio se les negó, a más de 25 enfermeros, médicos, laboratorista y otro personal de salud, la recontratación en dicho hospital, pese a la falta de personal que hay en la institución.
Gómez Quijada, señaló para Ensenada Net, que ella y sus compañeras laboran en el Hospital General, desde mucho tiempo antes a la llegada de la pandemia por Covid-19 e incluso se le negó la recontratación a una enfermera que labora desde el año 2013, la justificación del hospital según les han dicho es que no se han autorizado recontrataciones.
En el lugar aprovecharon para pedir al gobernador que apoye al personal médico en este caso a más de 25 enfermeras y enfermeros que quedaron desempleados, por lo que hicieron entrega de una carta petición, Bonilla Valdez, les pidió que lo siguieran a Eréndira, este mismo sábado para reunirse con el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.
Además otras dos personas más se hicieron presentes para manifestar sus inconformidades, un vecino de la colonia Morelos 1, quien exigió resolvieran en su colonia un problema de una calle que quedo a medio pavimentar, mientras que otro representante de la colonia Las Brisas, pidió que fuera colocada la red de energía eléctrica que les prometieron.