Los recursos asignados para la Obra de Playa Hermosa no se perderán pese a que la obra se encuentra actualmente suspendida por la SEMARNAT.
Elvia Martínez Santos, Coordinadora General de Gabinete, detalló en una entrevista para Ensenada Net, que la dependencia encargada de mantener el dialogo con la SEMARNAT, es la SEDATU y se encuentran en una comunicación constante para encontrar la solución al problema.
Indicó que la ejecución de dicha obra en Playa Hermosa si bien se encuentra indefinidamente clausurada por la SEMARNAT no se va prohibir la culminación de la misma ni se perderá nada del recurso ya invertido.
La obra fue clausurada luego de que la ciudadanía expresara su inconformidad al percatarse que personal de la obra con ayuda de maquinaria pesada se encontraban removiendo un cuadrante de duna, la cual se señaló sirve para la regulación del oleaje, además de las especies que subsisten en su ecosistema.
El polígono de duna que se pretendía remover era contemplado para la edificación de un SkatePark y habría sido entregado a la SEDATU en un acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), toda la obra forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Martínez Santos, resaltó que la intención no es remover la duna para perder el espacio de ecosistema, sino reubicar la misma según lo contemplado en el informe de impacto ambiental, sin embargo, luego de la suspensión de la obra se plantean tres soluciones para continuar con su desarrollo.
La primera opción es que la SEMARNAT, acepte lo dicho en el manifiesto de impacto ambiental para la reubicación de la duna y creación del dicho parque, la segunda solución planteada se basa en la modificación del proyecto para eliminar el SkatePark dentro de la playa, la tercera opción promueve la construcción de un parque de patinaje en otro punto de la ciudad.