A partir de las 22:00 horas de este lunes, se implementará el cierre vehicular de la calle Reforma entre Delante y Estancia, por la obra de modernización del distribuidor vial El Gallo.
De acuerdo a un comunicado el Departamento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cerrará desde las 10 de la noche los tramos viales en mención y se colocarán los señalamientos que conductores en general, deberán respetar durante los 180 días que se prevé dure la obra.
Desde hace una semana se empezaron a difundir las rutas alternas que a partir de esta noche se habilitarán para tráfico pesado y ligero.
Respecto al operativo vial, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori explicó que la avenida Topacio, a partir de la calle Colorín en el fraccionamiento Valle Dorado, se habilitará en circulación de sur a norte para tráfico pesado en un solo sentido.
Puntualizó que los vehículos de carga pesada que circulen por la Reforma, se desviarán por la calle Colorín, tomarán la calle Topacio hasta cruzar la Esmeralda, y se incorporarán de nueva cuenta a la Reforma por el desnivel (gaza) del puente El Gallo; o bien, en la calle Topacio girarán hacia la Esmeralda en orientación de poniente a oriente, para continuar con la ruta establecida por la zona del Libramiento.
En tanto de norte a sur, el tráfico pesado que circule por la Reforma bajará por la gaza del puente El Gallo, tomará el bulevar Esmeralda, luego la avenida Dr. Pedro Loyola, dará vuelta en el bulevar Estancia para reincorporarse nuevamente a la calle Reforma.
Es importante precisar que la avenida Dr. Pedro Loyola se habilitará en un solo sentido en el tramo de los bulevares Esmeralda y Estancia”
Las rutas alternas están disponibles en las páginas: www.ensenada.gob.mx o www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada; y en las aplicaciones de Google Maps y Waze.