Por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, dos de los cuatros guardias de seguridad del grupo Papas&Beer detenidos tras el asesinato de un turista, fueron imputados formalmente por el delito de Homicidio.
Este lunes, 5 de julio, en la sala virtual 13, se llevó a cabo la audiencia inicial, bajo el Número Único de Caso 01-2021-08934, de la causa penal 01566/2021, en la que la Fiscalía General del Estado realizó la formulación de imputación a Jassiel Emmanuel de 28 años y a Florentino de 35 años.
Ambos fueron informados por el fiscal del caso, de que son imputados por el homicidio del turista, Rubén Naranjo Cervantes, de 37 años de edad, a quien le ocasionaron la muerte tras una riña ocurrida el pasado 3 de julio, en la cera del negocio el Manguito.
Como En Contraste News informó oportunamente, el hecho violento ocurrió a laa 01:25 horas del sábado pasado en la calle Ruíz entre Primera y Segunda, de la Zona Centro.
Esa madrugada, policías municipales que patrullaban la zona se percataron de una riña en la vía pública y que había una persona tirada en el suelo, por lo que descendieron de la unidad para intervenir a los involucrados y detuvieron a cuatro hombres.
En la banqueta quedó tendido el turista, Rubén Naranjo Cervantes, quien murió a consecuencia de la severa golpiza propinada por los guardias.
Este lunes, en entrevista, el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora adelantó que tres los involucrados en este homicidio serían judicializados, ya que un cuarto detenido sólo era testigo de los hechos.
Sin embargo, en la audiencia celebrada después de las declaraciones de Sánchez Zamora, la determinación del Juez fue otra.
Tras la formulación de imputación realizada en la audiencia, catalogada como flagrancia o caso urgente, el Juez de la causa impuso prisión preventiva como medida cautelar para Jassiel Emmanuel y para Florentino, por lo que deberán permanecer en la cárcel.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la cual se determinará su hay o no elementos suficientes para suponer la presunta responsabilidad de ambos imputados en el homicidio de Naranjo Cervantes.
Con información de EnContraste de Elma Arámbula