Seis embarcaciones procedentes de California atracarán en los próximos días en el Puerto de Ensenada, para realizar ejercicios de sanidad internacional.
En un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Ensenada informó que éste viernes llegará el crucero New Ámsterdam con mil 400 tripulantes, con quienes se desarrollará un ejercicio de evaluación de los protocolos sanitarios COVID-19.
El alcalde Armando Ayala precisó que, en compañía de autoridades sanitarias, se hará una evaluación de las medidas implementadas a nivel local y las establecidas en las embarcaciones.
En conjunto con el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Ángel Iván Alvarado, y Alexandra Terríquez Chávez, responsable de Sanidad Internacional, se realizará esta actividad, ya que no tendrá turistas a bordo, solamente tripulación.
Ayala Robles señaló que se tiene previsto que a las 7:00 horas del sábado 10 de julio, se realice un segundo ejercicio con la tripulación del crucero Majestic Princess, también procedente del puerto de Los Ángeles, California.
De acuerdo a la información, el descenso de la tripulación quedará a criterio de las líneas navieras, pero en caso de hacerlo deberán coordinarse con las autoridades respectivas.
Precisó que, posterior a las evaluaciones, se presentará un informe ante el Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada.
El presidente municipal recordó que en próximas fechas sostendrá una reunión con Michelle Paige, presidenta de la Federación de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).
Reiteró el exhorto a prestadores servicios y población en general a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos para la prevención de cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2.
“Es fundamental que sigamos cuidándonos y aplicando los protocolos sanitarios, no queremos que haya un retroceso en el semáforo epidemiológico. La meta es seguir avanzando en la reactivación económica, pues queremos que haya mayor bienestar en las familias ensenadenses que dependen del sector turístico y de servicios”, concluyó.
Cabe destacar que desde marzo del 2020, con el inicio de la pandemia, los crucero que arribaban a Ensenada dejaron de hacerlo a Ensenada y al resto de los puertos del mundo.