De adentro de un subterráneo y luego de 10 horas de un intenso operativo encabezado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes sitiaron el domicilio, un presunto homicida fue capturado en San Quintín.
El operativo inicial comenzó cerca de las 10:00 horas de la mañana cuando varias unidades de la GESI arribaron a un domicilio de la colonia Nuevo Mexicali con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Víctor "N", quien trascendió, había sido ubicado por los agentes en la vía pública y al notar la presencia policiaca se introdujo en el domicilio.
Por esta razón los agentes sitiaron la zona con apoyo de policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Debido a que no podían ingresar por el presunto responsable, los oficiales de la GESI tuvieron que solicitar una orden de cateo urgente para poder irrumpir en el domicilio y capturar al homicida.
Al detenido se le aseguró un fusil de asalto calibre ".223", 23 cartuchos útiles de diversos calibres y 280 gramos de hierba verde seca al parecer marihuana.
Tras 10 horas de operativo, finalmente los agentes de la GESI ingresaron a la vivienda, localizando en un subterráneo al presunto asesino, a quien se le relaciona con un homicidio registrado el 13 de abril en la colonia Lázaro Cárdenas, donde dicho sujeto accionó un arma de fuego en contra de tres tripulantes que se encontraban en un vehículo; uno de ellos murió al llegar a la clínica 13 del IMSS.
Tras la captura, de Victor 'N" le fue cumplimentada la orden de aprehensión que tenía activa por el delito de homicidio calificado y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
Con información de EnContraste News y Dejando Huella.