Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionó en diversas zonas de la ciudad, a quienes con diversos objetos obstruían la vía pública y el libre tránsito, derivado de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia.
El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en el fraccionamiento Villa del Mar, la delegación Maneadero y fraccionamiento Valle Dorado, colonia Rosas Magallón y colonia Popular 1989, a quienes obstruían la vía pública.
Los agentes atendieron un reporte en el bulevar Mirador y Puerto Márquez del fraccionamiento Villa del Mar, donde, en un domicilio particular utilizado como comercio, se encontraban un acumulamiento de llantas con un total de 50 en la banqueta de cruce peatonal.
Por lo que se entrevistaron con Jorge “N” de 36 años de edad, quien manifestó ser propietario del lugar, mostrándose en la disposición de removerlos para dar paso a un libre acceso.
Por otra parte atendieron en la calle Manuel Aguirre y Francisco I. Madero, de la delegación Maneadero, donde al arribar al lugar se percataron de siete personas laborando sobre la banqueta, obstruyendo el cruce peatonal.
Se entrevistaron con Jazmín “N”, de 26 años de edad, quien no mostró identificación, manifestando conocer al propietario, que tenía el material en dicho lugar porque momentos antes se había hecho la descarga del mismo.
Así mismo, derivado de un recorrido de vigilancia preventivo, observaron que en la avenida Reforma, entre calle Plinta y Lago Victoria, del fraccionamiento Valle Dorado, se percataron que unos vehículos con letreros de venta se encontraban obstruyendo el cruce peatonal de un local comercial.
Acto seguido se entrevistaron con Janitzio “N”, de 46 años de edad, quien se identificó con licencia de conducir, así mismo manifestó no contar con el permiso necesario.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.