Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Rescatan a pescadores a la deriva en altamar

La hélice de la embarcación se atoró con una red pesquera

Nota publicada el 9 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Cuatro tripulantes de un barco pesquero de nombre Karla 1, fueron rescatados por elementos de la II Región Naval con base en Ensenada, luego de una petición de auxilio, que refería que dicha nave se había empropelado (enredar hélice con una red de pesca) al suroeste del Puerto de Ensenada.

En un comunicado el jueves la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada del departamento de Tráfico Marítimo de la Capitanía Regional de Puerto en la cual se reportó una embarcación menor que presentaba fallas mecánicas en su sistema de propulsión por haberse empropelado.

Este hecho ponía en riesgo la seguridad de sus cuatro tripulantes por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, para auxiliar a los pescadores.

La embarcación pesquera de nombre “Karla 1”, se ubicaba aproximadamente a 18 millas náuticas (33.3 kilómetros) al suroeste del puerto de Ensenada, con cuatro tripulantes a bordo.

Una vez que el personal localizó la embarcación, se logró el rescate de los cuatro tripulantes, mismos fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval. Asimismo, la embarcación pesquera fue remolcada por representar un peligro a la navegación.

Cabe destacar que a su arribo, fueron recibidos por personal de Resguardo Marítimo Federal, para realizar los trámites correspondientes y efectuar una inspección con binomio canino a la embarcación. Además, elementos de Sanidad Naval les brindaron atención médica, reportando estable su estado de salud, por lo que posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Con base en lo anterior y para casos de emergencia, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: (646)172-4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (627-462-1), 800 MARINA 1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM