Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Nueva dirigencia de horticultores en Punta Colonet

Se realizaron elecciones este fin de semana

Nota publicada el 11 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Renovaron la dirigencia de la Asociación de

Productores de Hortalizas de Punta Colonet

La mesa directiva de la Asociación Agrícola Local de Productores de Hortalizas Punta Colonet Registro No. 6519, fue renovada, quedando como Presidente, el agricultor José de Jesús Martínez Lozano, informó la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El titular de la dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que la elección de los nuevos directivos, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Ejidal de Punta Colonet, considerando las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar contagios por Covid-19.

Comentó que de conformidad con los propios agricultores, la mesa directiva quedo integrada de la siguiente manera: Presidente: José de Jesús Martínez Lozano, Secretario: Sergio Sauceda Silva, Tesorero: Hugo Victorino García Cortez, Primer Vocal: Ricardo Martínez Saucedo y Segundo Vocal: Enrique Lara Aguirre.

El funcionario precisó que la toma de protesta estuvo a cargo de los Ingenieros Fernando Sánchez Galicia y Jesús Avalos Camarillo, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DRR 001) y del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Ensenada, respectivamente, así como de la Representante de la Unión Agrícola de Productores de Hortalizas A.C., Bertha Alicia Barrios.

Luego de la toma de protesta, tanto funcionarios como agricultores se comprometieron a trabajar de manera conjunta, con la finalidad de incrementar la productividad y la rentabilidad económica de los cultivos que se dan en dicha zona y que en muchos de los casos, son productos de exportación, por su alta calidad.

Finalmente, Martínez Núñez comentó que Punta Colonet se ubica en el Municipio de Ensenada, en donde anualmente se establecen alrededor de 2 mil hectáreas con diversos productos, entre los que destacan, el tomate, chile, calabacita, cebollas y frambuesa, entre otros cultivos.

En este momento en la parte baja de maneadero frente a Calimax una persona con impactos de arma de fuego, varios sujetos entran al domicilio y habren fuego, en espera de la ambulancia para que valoren al lesionado

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM