Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/11/2021
$19.50
$20.59

No compres mascotas: Ellos son la razón para adoptar

Más de 500 perros y 50 gatos esperan un nuevo hogar

Nota publicada el 11 de julio de 2021
por Gerson Flores

Luego de que la actual administración cediera a las peticiones de la asociación civil, Ellos son la Razón, no se han sacrificado animales desde hace dos meses, debido a que dicha organización, que se encuentra justo al costado de la perrera municipal, adopta a la mayoría de perros y gatos que son abandonados o recogidos en las calles.

Keyla Pino, Directora de la organización, destacó en una entrevista para Ensenada Net, que con la administración anterior lograron mantener una constante de 27 semanas sin el sacrificio de animales ya que ellos se encargaban de adoptarlos, rehabilitarlos y posteriormente conseguirle un nuevo hogar.

Señaló que diariamente acuden al rescate o adopción de perros en situación de calle o gatos en malas condiciones, tal fue el caso de este 24 de junio, donde tuvieron que salir a rescatar una perra que había dado a luz a sus cachorros en plena calle, desafortunadamente al llegar a lugar ya habían fallecido dos de los cachorros, el resto fueron recuperados y serán puestos en adopción.

“En México, la norma 042 que rige a todas las perreras y centros caninos, dice que un perro, una vez capturado tiene 72 horas para ser reclamado, sino será dormido”.

Resaltó que pueden llegar a recoger hasta 32 perros en un solo día, actualmente cuentan con más de 300 caninos adultos y poco más de 200 canes cachorros, además albergan a más de 50 felinos, sin contar las mascotas de cada uno de los voluntarios, solo Keyla, tiene en su casa 13 animales.

“Hay gente que nos dice si no me reciben mi perro lo voy a llevar para que lo duerman, pero estamos saturados”.

Subrayó que al inicio de la pandemia todas las personas querían tener una mascota pero ahora con el semáforo en verde se ha hecho común el abandono de las mismas, razón por la cual, se han visto obligados a solicitar apoyo del extranjero, por lo que, durante los últimos seis meses han enviado a más de 200 perros a Estados Unidos y Canadá, donde han sido recibidos con los brazos abiertos con más de 50 propuestas de adopción por cachorro.

“La gente aquí no quiere los perros o quiere el chiquito, el que no crece mucho o el bonito, pero allá no se fijan en eso, le hacen un examen genético a los perros y resulta que tienen tanto porcentaje de diferentes razas, Pastor Alemán, Pitbull, entre otras”.

Ellos son la razón recibe donaciones de la comunidad que pueden ser en especie, para vacunas, comida, cobijas, también aceptan voluntarios todos los días de desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, lo más importante es poder brindarles un hogar seguro y confiable a los animales, puntualizó.

Las personas interesadas en adoptar perros, pueden acudir desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas, si se desea adquirir un cachorro, para poder adoptar una adulto es de las 16:00 a las 18:00 horas, en todos los casos se debe de presentar un comprobante de domicilio, INE y cubrir los gastos de esterilización.

Por otra parte, Perla Gómez, secretaria auxiliar del centro de atención canina y felina municipal, declaró que los patrullajes que realiza la perrera son a petición de la población, por lo que, cada vez que se recoge un perro se da un plazo de 72 horas para reclamarlo o posteriormente será puesto en adopción.

Para reclamar un perro, el dueño debe de contar con al menos la cartilla de vacunación de no ser así la persona debe de cubrir un monto de 359 pesos debido a que cada animal que llega al centro de atención es esterilizado.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM