Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Buscan actualizara padrones y marcos normativos municipales

Por la escisión de San Quintín de Ensenada

Nota publicada el 11 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Las consecuencias que tiene para Ensenada la municipalización de San Quintín que estaba considerada dentro de la zona metropolitana es uno de los temas que debe ser definido en el programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (PDUCP).

Se trata de actualizar los marcos normativos y los proyectos pendientes para crecimiento de la ciudad, porque son indispensables para acceder a recursos, informó el director de Infraestructura Municipal Jaime Figueroa Tentori en reunión con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada que preside Carlos Brasil García Muñoz.

El funcionario municipal, indicó que en ese contexto se deben analizar la municipalización de San Quintín ya que si bien le quita a Ensenada una gran responsabilidad y algunos problemas, le deja algunos temas legales que resolver.

Por lo pronto es necesario hacer una actualización catastral en Ensenada y el recuento de las tomas de agua que le corresponden.

Por otra parte Tentori reconoció que la ciudad aún padece un gran rezago en el mantenimiento de las calles por lo que hay muchas colonias que están en muy mal estado.

Sin embargo confíó que con el uso de la maquinaria denominada “dragón” del gobierno del estado esto permitirá que el avance para las reparaciones sea más rápido.

Adelantó, que en coordinación con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), la rehabilitación de las calles podría hacerse de manera bipartita, en la que el gobierno ponga la maquinaria y la mano de obra y los vecinos los materiales, entre ellos el asfalto.

REALIZAN GESTIONES

En su exposición ante el CICE, el director de Infraestructura Municipal Jaime Figueroa Tentori dijo que se llevan a cabo gestiones ante la federación para atender los grandes problemas del municipio, y le fue entregado al presidente de la república una carpeta con varias peticiones para que se destinen recursos a la ciudad.

También se está impulsando la segunda etapa del Libramiento Ensenada hasta Maneadero, la vía alterna o Bypass de la carretera escénica de cuota y la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, conocido como “el tramo de la muerte” a cuyo proyecto le hacen falta algunos detalles.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM