Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

En proceso penal guardias de seguridad del Papas and Beer

Reclasificaron delito como homicidio en riña

Nota publicada el 11 de julio de 2021
por Colaboración

Por el delito de homicidio en riña fueron vinculados a proceso dos guardias de seguridad del grupo Papas&Beer detenidos tras el asesinato de un turista, ocurrido el pasado 3 de julio en la Zona R1.

Este viernes, 9 de julio, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, bajo el Número Único de Caso 01-2021-08934, de la causa penal 01566/2021, en la que el Juez determinó vincular a Jassiel Emmanuel, de 28 años y a Florentino de 35 años, por el delito de homicidio en riña y no por homicidio calificado como en la audiencia de formulación de imputación lo había establecido la fiscalía.

En la audiencia, el Juez determinó que subsista la prisión preventiva -para ambos imputados- como medida cautelar y otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Como En Contraste News ha informado con puntualidad, Jassiel y Florentino, fueron detenidos por policías municipales, y ahora vinculados a proceso por el homicidio del turista, Rubén Naranjo Cervantes, de 37 años de edad, a quien le ocasionaron la muerte tras una riña ocurrida el pasado fin de semana, en la cera del negocio el Manguito.

De acuerdo al Código Penal Vigente para el Estado de Baja California, el delito de homicidio calificado puede alcanzar una pena desde 30 a 60 años en prisión, mientras que el delito de homicidio en riña alcanza una penalidad de 6 hasta 12 años.

Por lo que, tras la reclasificación de delito, realizada por el Juez de la causa, tanto Jassiel como Florentino habrían de purgar menos de la mitad de la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía Estatal, por el homicidio del turista Naranjo Cervantes.

Con información de En Contraste News de Elma Arámbula.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM