Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Cayó otro sicario con largo historial de asesinatos

Se le relaciona con al menos 35 asuntos

El sitio donde ocurrió el homicidio de Libertad y Cuarta.

Nota publicada el 11 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Tras cumplimentar una orden de cateo, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturaron al séptimo integrante de una célula delictiva relacionada con el crimen organizado en Ensenada.

Así lo informó este fin de semana, el titular de la Mesa de Seguridad en Baja California, Francisco Ramos Arce, quien durante la transmisión diaria del gobierno estatal, destacó la captura de Carlos "N", a quien dijo, se le relaciona con al menos 35 homicidios ocurridos en el puerto.

Ramos Arce indicó que el delincuente fue asegurado luego de que la GESI ejecutó una orden de cateo y cumplimentó la orden de aprehensión a Carlos “N”, por el delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja.

Entre los homicidios en los que se le relaciona al imputado, figura el ocurrido el 22 de febrero del año en curso, en la calle Libertad y Cuarta de la colonia Maestros. En ese lugar, fue emboscado un hombre que conducía un auto sedán, blanco, quien tras la agresión murió instantáneamente.

En ese suceso el vehículo de la víctima chocó contra un vehículo cuyo conductor escapó del lugar al quedar en medio del ataque y el auto que tripulaba la víctima se detuvo cuando se estrelló contra un camión fuera de un taller mecánico.

La Fiscalía General del Estado informó que, de acuerdo a lo establecido en la indagatoria, ese día, el hoy detenido en compañía de otros sujetos accionaron sus armas en contra del conductor, identificado como Víctor Monrroy Linarte.

Cabe señalar que, por estar relacionado en este mismo hecho y en al menos 35 homicidios, a finales del mes de junio agentes de la GESI capturaron a Reyes Eleazar “N”, alias "El Cuajis", identificado por las autoridades investigadoras como el sexto integrante de una célula delictiva en el puerto, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. La captura, ocurrió en la colonia Gómez Morín.

Con información de En Contraste de Elma Arámbula y Ensenada Net.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM