Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Avanza pavimentación de la avenida Horticultores

Beneficia a Villas 2, 3 y Todos Santos

Nota publicada el 14 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

La pavimentación de la calle Horticultores, una de las obras más importantes porque conectará a distintas colonias al sur de la ciudad, alcanzó el 40 % de avance se informó en un comunicado.

Javier Vera Delgado, subdirector de la Dirección de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que fue una gran gestión ante la iniciativa privada, con una inversión de 9 millones 800 mil pesos, y el área de pavimentación con concreto hidráulico, será entre la avenida Camino de los Reyes y la calle Ezequiel Luna Torres.

“Es un núcleo de población muy importante en esta zona: es un acceso natural a Villas 2, Villas 3 y la zona de Todos Santos. Anteriormente se inundaba y no podía pasar el transporte público. Por eso creemos que es una obra de gran impacto que les traerá una movilidad mayor, además de una mayor plusvalía a los lotes”, resaltó.

En dos meses de labores se han hecho trabajos de profundidad, prosiguió, como el cambio de tuberías de drenaje sanitario y tuberías de agua potable, además de trabajos terracería y guarniciones.

Recordó que la obra contará con una superficie de pavimentación, con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, de 10 mil 600.72 metros cuadrados, mientras que la longitud desde la avenida Camino de los Reyes hasta la calle Ezequiel Luna Torres, será de 816 metros lineales.

“Es una vialidad de concreto que tendrá una vida útil de 30 a 50 años”, estimó el subdirector, además de puntualizar que –al ser gestionadas con la iniciativa privada- la obra cuenta con fianzas en caso de contar con algún vicio oculto o necesidad de correcciones.

Martín Eduardo Urías, encargado de los trabajos, mencionó que probablemente concluyan para el mes de septiembre.

De acuerdo al alcalde de Ensenada, Armando Ayala, quien visitó la obra, la gente de la zona estaba desesperada porque durante muchos años solicitó la pavimentación, para mejorar su calidad de vida. Es una inversión sin precedentes y lleva un 40 % de avance.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Construirán tres clínicas de especialidades en Ensenada
Anuncian inversión en el sector salud privado
Llevarán vacunación a personas postradas
O aquellos con problemas físicos de movilidad
Repararán la Calzada de las Águilas
De la México a la Quinta hay cientos de baches
Captan en video persecución y balacera en Maneadero
El suceso dejó dos hombres muertos y uno herido
Atún aleta azul, capturas completas en tiempo record
En menos de un mes se cubrió el 2021 desde enero
Tiran cuerpo envuelto en una lona en Maneadero
Fue hallado la mañana de este lunes
Retoma Estado, turismo médico en Baja California
Más de 1 millón y medio de pacientes extranjeros
Atacó cuchillo en mano a una estadounidense
En el fraccionamiento Valle Dorado
Faltan 47 mil mayores de 40 de recibir segundas dosis
Recuerdan que no hacerlo los hace muy vulnerables a COVID-19
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM