Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Revisará COEPRIS sitios donde ofrecen relleno facial Probcel

Tras clausura de un sitio en Mexicali que ofrecía el servicio

Nota publicada el 14 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), determinó la clausura en Mexicali de una casa-habitación con actividad de servicios de salud, utilizada como área de prevaloración, relacionada con actos quirúrgicos en establecimientos como salones de bellezas o spa.

Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, quien detalló que la citada investigación arrojó que más de 200 personas fueron afectadas por procedimientos estéticos invasivos con un producto denominado “Probcel”, un relleno facial que contiene ácido Hialurónico, colágeno y elastina.

Especificó que el establecimiento inspeccionado por COEPRIS, no exhibe documentación técnica-legal que acredite como profesional de salud al personal que trabaja en el sitio; además el producto en mención no es avalado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) y la dependencia estatal.

“Derivado de esto, todos los salones de belleza y spas, donde se realizaban estos procedimientos serán verificados por la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios y, si es necesario, vamos a mandar divisiones de Tijuana, Ensenada. Se revisará el 100% de los establecimientos que se prestaron a este tipo de escenarios”, advirtió el Dr. Pérez Rico.

Informó que durante la verificación al inmueble reportado, que ilegalmente ofrecía servicios de salud, detectaron la falta de un aviso de funcionamiento o responsable sanitario, no tiene expedientes clínicos ni manuales de procedimientos y, no cuenta con plan de manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos, entre otras.

Por lo anterior, el titular de Salud de Baja California abundó que, resultado de esa inspección, procedieron a la suspensión total de trabajos y servicios del establecimiento, integrando un expediente jurídico a disposición de cualquier autoridad.

Con respecto al seguimiento de esta investigación, el secretario de Salud del Estado añadió que, realizarán verificaciones sanitarias continuas a todos los establecimientos que realicen procedimientos estéticos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Edith Alejandra Torres Guillen
Extraviada el 10 de julio en Tijuana
Vacunaron a 110 personas en Isla Guadalupe
Es una de las islas habitadas más remotas de México
Construirán tres clínicas de especialidades en Ensenada
Anuncian inversión en el sector salud privado
Llevarán vacunación a personas postradas
O aquellos con problemas físicos de movilidad
Repararán la Calzada de las Águilas
De la México a la Quinta hay cientos de baches
Captan en video persecución y balacera en Maneadero
El suceso dejó dos hombres muertos y uno herido
Atún aleta azul, capturas completas en tiempo record
En menos de un mes se cubrió el 2021 desde enero
Tiran cuerpo envuelto en una lona en Maneadero
Fue hallado la mañana de este lunes
Retoma Estado, turismo médico en Baja California
Más de 1 millón y medio de pacientes extranjeros
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM