Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Revisará COEPRIS sitios donde ofrecen relleno facial Probcel

Tras clausura de un sitio en Mexicali que ofrecía el servicio

Nota publicada el 14 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), determinó la clausura en Mexicali de una casa-habitación con actividad de servicios de salud, utilizada como área de prevaloración, relacionada con actos quirúrgicos en establecimientos como salones de bellezas o spa.

Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, quien detalló que la citada investigación arrojó que más de 200 personas fueron afectadas por procedimientos estéticos invasivos con un producto denominado “Probcel”, un relleno facial que contiene ácido Hialurónico, colágeno y elastina.

Especificó que el establecimiento inspeccionado por COEPRIS, no exhibe documentación técnica-legal que acredite como profesional de salud al personal que trabaja en el sitio; además el producto en mención no es avalado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) y la dependencia estatal.

“Derivado de esto, todos los salones de belleza y spas, donde se realizaban estos procedimientos serán verificados por la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios y, si es necesario, vamos a mandar divisiones de Tijuana, Ensenada. Se revisará el 100% de los establecimientos que se prestaron a este tipo de escenarios”, advirtió el Dr. Pérez Rico.

Informó que durante la verificación al inmueble reportado, que ilegalmente ofrecía servicios de salud, detectaron la falta de un aviso de funcionamiento o responsable sanitario, no tiene expedientes clínicos ni manuales de procedimientos y, no cuenta con plan de manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos, entre otras.

Por lo anterior, el titular de Salud de Baja California abundó que, resultado de esa inspección, procedieron a la suspensión total de trabajos y servicios del establecimiento, integrando un expediente jurídico a disposición de cualquier autoridad.

Con respecto al seguimiento de esta investigación, el secretario de Salud del Estado añadió que, realizarán verificaciones sanitarias continuas a todos los establecimientos que realicen procedimientos estéticos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM