Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2021
$19.00
$19.47

Ensenada rebasa los 80 casos activos por Covid-19

Ningún deceso de personas que han sido vacunadas hasta ahora

Nota publicada el 15 de julio de 2021
por Gerson Flores

Cerca de los 400 casos activos, Baja California, se mantiene a la alza a pesar de contar con más de 70 por ciento de la población mayor de 18 vacunada, mientras tanto los casos sospechosos se elevan con 869, el semáforo epidemiológico sigue en verde con excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que del único deceso registrado en las últimas 24 horas se trataba de una persona mayor a los 70 años de edad que no contaba con ninguna dosis de vacuna.

“A partir de hoy así lo vamos a decir, de todas las personas que pierdan la vida vamos a decir si estaban vacunados o no estaban vacunados”.

Subrayó que continúa la aplicación de segundas dosis de Pfizer y Sinovac, en Ensenada se aplican las dosis en las brigadas itinerantes para personas que no pueden moverse de su lugar, mientras que las personas que si pueden desplazarse pueden acudir a la jurisdicción de servicios de Salud en Ruiz y Calle 14.

Hay un total de 82 pacientes hospitalizados de los cuales 33 han requerido ser intubados, hasta el momento no se ha precisado cuantos de los pacientes contagiados se encontraban vacunados o si es que hay pacientes que ya cuenten con la vacuna y aun así se han contagiado.

Ensenada esta por completar su segunda semana como primer lugar en incidencia con 16 casos activos por cada cien mil habitantes, antes de ocupar este puesto se ubicaba en los últimos lugares con menos de 15 casos en todo el municipio.

Precisó que de los 394 casos activos, Mexicali tiene 149, Tijuana 141, Ensenada 83, Tecate 9, Rosarito 6, San Quintín 5 y San Felipe 1, los tres municipios más grandes del Estado se mantienen a la alza.

Detalló que de los 51 mil 460 casos acumulados, Mexicali tiene 20 mil 095, Tijuana 18 mil 619, Ensenada 7 mil 238, San Quintín 2 mil 035, Tecate 1 mil 632, Rosarito 1 mil 121 y San Felipe 720, un total de 85 nuevos casos.

En cuanto a las 8 mil 682 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 942 muertes, Mexicali tiene 3 mil 222, Ensenada 1 mil 155, Tecate 195, San Quintín 127, Rosarito 31 y San Felipe 10, hubo un solo nuevo deceso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Intentó hacer trámites con licencia falsa
Detenido en el edificio del gobierno Estatal
Capturan a sujeto que traía pick up robado
La unidad fue localizada por el propietario
Un policía municipal entre los ejecutados de Maneadero
Fue escolta de dos Directores de la policía de Ensenada
Firmarán convenio para homologar salarios a policías municipales
En el marco de la nueva Ley de Seguridad Pública Estatal
Atropellan a un hombre en el Tramo de la Muerte
Presuntamente se lanzó al paso de un camión
Buscan a Edith Alejandra Torres Guillen
Extraviada el 10 de julio en Tijuana
Vacunaron a 110 personas en Isla Guadalupe
Es una de las islas habitadas más remotas de México
Construirán tres clínicas de especialidades en Ensenada
Anuncian inversión en el sector salud privado
Llevarán vacunación a personas postradas
O aquellos con problemas físicos de movilidad
Repararán la Calzada de las Águilas
De la México a la Quinta hay cientos de baches
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM