Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2021
$18.85
$19.39

Aguas de fruta fresca, una opción saludable

Son fuente de vitamina y ayudan al sistema inmunológico

Nota publicada el 16 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

El IMSS en Baja California exhorta a la población a incrementar el consumo de frutas al natural, toda vez que estas regulan la función intestinal, ayudan a eliminar el exceso de líquido a través de la orina y constituyen un nutritivo refrigerio a cualquier hora del día y se pueden ingerir antes o después de las comidas.

De acuerdo con la coordinación de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, resulta de vital importancia retomar la tradición de preparar aguas frescas de frutas de temporada, ya que es un alimento económico en la mayoría de los casos y tiene muchas bondades, como alto contenido de agua, fibra, bajos niveles de calorías, elementos que estimulan el adecuado funcionamiento del organismo.

La coordinación explicó que frutas tropicales como melón, fresa, naranja, guayaba, naranja, toronja, limón, sandía, papaya, kiwi, y mango, entre otras, son fuente de vitaminas y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, nervioso y muscular, por lo que propician el buen funcionamiento del intestino, nervios, huesos y dientes.

Recomendó que se pueden preparar aguas y licuados, de preferencia sin azúcar o con una cantidad mínima de ella, para suplir de manera definitiva el consumo de las bebidas gaseosas, cuyos componentes -colorantes, saborizantes, ácido fosfórico, benzoato de potasio y fenilalanina-, se asocian a los cálculos renales, espasmos, contracciones musculares, infecciones del tracto urinario, irritación de la piel y de las membranas mucosas, entre otras afectaciones al organismo.

Además, agregó, los refrescos impiden la adecuada absorción de calcio en los huesos y de hierro en el organismo, en tanto que la cafeína provoca la adicción.

El IMSS en Baja California exhorta a la población a incrementar el consumo de frutas al natural, toda vez que estas regulan la función intestinal, ayudan a eliminar el exceso de líquido a través de la orina y constituyen un nutritivo refrigerio a cualquier hora del día y se pueden ingerir antes o después de las comidas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Revisará COEPRIS sitios donde ofrecen relleno facial Probcel
Tras clausura de un sitio en Mexicali que ofrecía el servicio
Revisan fraccionamiento Playa Corona
Cerró paso a la playa y está irregular
Avanza pavimentación de la avenida Horticultores
Beneficia a Villas 2, 3 y Todos Santos
Aseguraron 586 trampas langosteras en Ensenada
En la zona del rincón de Ballenas cerca de Isla Todos Santos
Buscan a la menor Bianca Jeaneth Morales Rendo
Desaparecida en Maneadero el 1 de julio
Ensenada vuelve a subir por encima de 70 casos activos
Hay además 854 casos sospechosos de Covid-19 en el Estado
Intentó hacer trámites con licencia falsa
Detenido en el edificio del gobierno Estatal
Capturan a sujeto que traía pick up robado
La unidad fue localizada por el propietario
Un policía municipal entre los ejecutados de Maneadero
Fue escolta de dos Directores de la policía de Ensenada
Firmarán convenio para homologar salarios a policías municipales
En el marco de la nueva Ley de Seguridad Pública Estatal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM