Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aguas de fruta fresca, una opción saludable

Son fuente de vitamina y ayudan al sistema inmunológico

Nota publicada el 16 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

El IMSS en Baja California exhorta a la población a incrementar el consumo de frutas al natural, toda vez que estas regulan la función intestinal, ayudan a eliminar el exceso de líquido a través de la orina y constituyen un nutritivo refrigerio a cualquier hora del día y se pueden ingerir antes o después de las comidas.

De acuerdo con la coordinación de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, resulta de vital importancia retomar la tradición de preparar aguas frescas de frutas de temporada, ya que es un alimento económico en la mayoría de los casos y tiene muchas bondades, como alto contenido de agua, fibra, bajos niveles de calorías, elementos que estimulan el adecuado funcionamiento del organismo.

La coordinación explicó que frutas tropicales como melón, fresa, naranja, guayaba, naranja, toronja, limón, sandía, papaya, kiwi, y mango, entre otras, son fuente de vitaminas y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, nervioso y muscular, por lo que propician el buen funcionamiento del intestino, nervios, huesos y dientes.

Recomendó que se pueden preparar aguas y licuados, de preferencia sin azúcar o con una cantidad mínima de ella, para suplir de manera definitiva el consumo de las bebidas gaseosas, cuyos componentes -colorantes, saborizantes, ácido fosfórico, benzoato de potasio y fenilalanina-, se asocian a los cálculos renales, espasmos, contracciones musculares, infecciones del tracto urinario, irritación de la piel y de las membranas mucosas, entre otras afectaciones al organismo.

Además, agregó, los refrescos impiden la adecuada absorción de calcio en los huesos y de hierro en el organismo, en tanto que la cafeína provoca la adicción.

El IMSS en Baja California exhorta a la población a incrementar el consumo de frutas al natural, toda vez que estas regulan la función intestinal, ayudan a eliminar el exceso de líquido a través de la orina y constituyen un nutritivo refrigerio a cualquier hora del día y se pueden ingerir antes o después de las comidas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM