Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Refuerzan campaña vs Rickettsiosis en Ensenada

Se han creado cuatro brigadas en la localidad

Nota publicada el 16 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

En seguimiento a las acciones a favor de la población, fueron realizadas jornadas de prevención contra la rickettsiosis en la Colonia Popular 89, según fue dado a conocer en una sesión que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal.

Conforme a datos de la reunión, dichas jornadas fueron realizadas del 9 al 14 de julio, donde Verónica Torres Rodríguez, del Programa de Entornos Saludables de la Jurisdicción de Servicios Sanitarios informó que han priorizado estas laborales en el lugar citado.

Las actividades incluyen visitas a las viviendas para explicar a los residentes sobre las medidas preventivas, como la limpieza de los patios, conocer los síntomas y el cuidado respecto hacia las mascotas.

En estas jornadas participa personal de Salud estatal, el Centro de Atención Canina y Felina (Cacyf), así como Servicios Públicos y Médicos del XXIII Ayuntamiento, tanto para levantar basura de traspatio como de la captura de perros callejeros.

Otros participantes son del Programa de Prevención del delito de Seguridad Pública Municipal, y de SEDENA.

Sobre los casos de rickettsiosis, señalaron que hay elementos para el desarrollo de este padecimiento, como condiciones insalubres, perros callejeros, acumulación de basura y tiradero de aguas grises.

Para contrarrestar, destacan la capacitación de 27 promotoras de Bienestar Social para den a conocer las medidas preventivas, y la creación de un grupo de WhatsApp para compartir semanalmente los lugares a los que deben acudir y qué medidas tomar.

También fueron creadas 4 brigadas (de dos personas cada) para informar casa por casa sobre las medidas preventivas y síntomas.

Como resultado de las actividades, en distintos periodos de tiempo, se han visitado mil 319 viviendas; capturado a 67 perros y recolectado 11.4 toneladas de basura.

También se ha rociado insecticida en los patios de 543 viviendas, con efecto residual de tres meses, y han sido desparasitados -en forma externa- 667 caninos.

Otras labores incluyeron la limpieza de cinco escuelas por personal de Obras Públicas, la Subdirección de Prevención del Delito y SEDENA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM