Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Anuncian Festival del Centro, con sede en Santo Tomás

Buscan reactivar el centro de la Ensenada con eventos

Nota publicada el 16 de julio de 2021
por Gerson Flores

Con un festival de cuatro semanas y más de 25 actividades

teniendo como marco las fiestas de la vendimia, buscan reactivar la economía del centro de la ciudad, en lo será el Primer Festival del Centro.

Dicho evento pretende reunir a más de 35 negocios que se encuentran alrededor de la Plaza Santo Tomás, con un aproximado de 25 actividades que se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas.

Keiko Nishikawa Chávez, gerente de relaciones públicas de dicho lugar, declaró que para 2019 más del 30 por ciento de los locales del centro de la ciudad se encontraban desocupados, durante la pandemia se permaneció con un cierre parcial, mientras que para este 2021 se desconoce la cifra de desocupación pero se prevé que sea mayor.

Martín Sitten Lizárraga, Director de Vinculación Institucional del Centro Cultural Santo Tomás, señaló que el proyecto nombrado Festival del Centro, se ha planeado desde hace años atrás, pero es hasta este 2021 con la consumación de la Plaza Santo Tomás que podrá llevarse a cabo su primera edición.

Resaltó que se cuenta con la visión de que este evento se convierta en un festival tradicional de la ciudad de aquí a cinco años que a su vez, pueda combinarse con las fiestas de la vendimia y las verbenas tradicionales que por motivos de la pandemia no se han podido realizar.

Subrayó que todas las actividades que se lleven en el espacio público serán completamente gratuitas e incluso actividades que se lleven en espacios cerrados como el cine de verano que contará con 6 proyecciones del cine de oro mexicano, por otro lado las actividades de consumo son las que tendrán un costo.

Nishikawa Chávez, anunció que se lanzará un vino que llevará por nombre vino del centro en homenaje a mismo festival con el que pretenden atraer a turismo local y regional, el programa de actividades será digitalizado para su consulta a través de las redes de Bodegas de Santo Tomás o Festival del Centro.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ensenada rebasa los 80 casos activos por Covid-19
Ningún deceso de personas que han sido vacunadas hasta ahora
Inauguran aula para jovenes en el Sullivan
Con acceso a computadoras e internet
Cierran Playa Hermosa a bañistas por contaminación
Hoy notificó COFEPRIS al Ayuntamiento
Buscan firmas para evitar cierren PROFEPA en Ensenada
Es la oficina que cubre el mayor territorio del país y dejarán sin vigilancia
Revisará COEPRIS sitios donde ofrecen relleno facial Probcel
Tras clausura de un sitio en Mexicali que ofrecía el servicio
Revisan fraccionamiento Playa Corona
Cerró paso a la playa y está irregular
Avanza pavimentación de la avenida Horticultores
Beneficia a Villas 2, 3 y Todos Santos
Aseguraron 586 trampas langosteras en Ensenada
En la zona del rincón de Ballenas cerca de Isla Todos Santos
Buscan a la menor Bianca Jeaneth Morales Rendo
Desaparecida en Maneadero el 1 de julio
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM