Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Esperan tercera ola COVID-19 con variante Delta

Llaman a quienes no se han aplicado la segunda dosis

Nota publicada el 19 de julio de 2021
por Gerson Flores

Baja California inició este lunes con una disminución de casos activos a 368, sin embargo, se presentó un aumento a 868 casos sospechosos, de los que es probable un 25 por ciento resulten positivos, Mexicali y Tijuana concentran la mayor cantidad de dichos casos, mientras que Ensenada cuenta con 78 pacientes sospechosos.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la trasmisión diaria en redes que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde con excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, aunque es necesario mantener las medidas de seguridad e higiene.

Subrayó que será inevitable una tercera ola de Covid-19, la cual ya se encuentra en proceso en territorio bajacaliforniano, como se han mencionado con anterioridad, el nuevo repunte podría ser causado por la variante delta del mismo virus, por lo que, la pandemia se mantiene activa en la entidad.

“Vamos a iniciar la tercera ola, viene para acá el Covid, viene fuerte, estamos literalmente rodeados”.

Con respecto al tema de la vacunación declaró que se mantiene activa la jornada para la aplicación de segundas dosis en la jurisdicción de servicios de salud en Ruiz y 14, en la ciudad de Ensenada, mientras que lleva a cabo de manera simultánea una brigada itinerante para vacunar a las personas que se encuentran postradas.

Señaló que a pesar de la disminución de casos activos Ensenada se mantiene como el municipio con mayor tasa de incidencia con 15 pacientes activos por cada cien mil habitantes.

Precisó que de los 368 casos activos, Mexicali tiene 133, Tijuana 131, Ensenada 75, Tecate 11, Rosarito 11, San Quintín 6 y San Felipe 1, los tres municipios más grandes del Estado disminuyeron sus casos activos.

Detalló que de los 51 mil 628 casos acumulados, Mexicali tiene 20 mil 150, Tijuana 18 mil 685, Ensenada 7 mil 266, San Quintín 2 mil 041, Tecate 1 mil 638, Rosarito 1 mil 128 y San Felipe 720, un total de 16 casos nuevos.

En cuanto a las 8 mil 690 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 945, Mexicali tiene 3 mil 226, Ensenada 1 mil 156, Tecate 195, San Quintín 127, Rosarito 31 y San Felipe 10, se registró un solo deceso en las últimas 24 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM