Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2021
$18.90
$19.43

Ensenada en el top 10 de municipios violentos de México

Baja California segundo lugar con más 6 mil 500 asesinatos

Nota publicada el 19 de julio de 2021
por Gerson Flores

La ciudad de Ensenada, ocupó el lugar número ocho entre los 50 municipios más violentos de México, en lo que va de 2021 informó este lunes el Secretario de la Marina Armada de México.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, reveló que el lugar número uno de la estadística lo ocupa el municipio del Tijuana, donde de enero a mayo del año en curso, se registraron 749 homicidios.

Los datos fueron presentados por el titular de la SEMAR durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, donde señaló a los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en México, estadística en la que Guanajuato encabeza la lista de entidades más violentas, con siete mil 646 homicidios dolosos, seguido de Baja California con seis mil 622 asesinatos.

El pasado 21 de junio, Juan Manuel Hernández Niebla, El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California(CCSPBC), daba a conocer que tan solo durante el pasado mes de mayo, incrementó un 4% la incidencia delictiva en la entidad, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Hernández Niebla comentó que, en relación al número de homicidios, Tecate aumentó 241%, Ensenada subió un 49%, Mexicali un 48% y Tijuana descendió un 1%, aunque aclaró que la ciudad fronteriza registró 846 homicidios en cinco meses, cifra con la que concentra el 62% del total de los asesinatos ocurridos en la entidad.

Con estas cifras, dijo el presidente del CCSPB, Baja California permanece en los primeros diez lugares de mayor incidencia delictiva a nivel nacional, según reportes de la organización Semáforo Delictivo.

Pese a que los datos revelados por el titular de la Secretaría de Marina fueron informados la mañana de este lunes,  ni autoridades del gobierno estatal ni municipal emitieron posicionamiento alguno sobre las destacadas posiciones que ocupan a nivel nacional, Baja California, Ensenada y Tijuana debido al aumento de la violencia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Trasladaron de urgencia a buzo por descompresión
Lo trataron en la cámara hiperbárica de la II Región Naval
Tomó protesta nuevo dirigente del CCEE
Llama a simplificar trámites e impuestos proporcionales
Baja California: aumentan casos activos hay 418
Tijuana con la mayor incidencia, Ensenada casi 100
Aumentaron salarios a elementos de la FGE
En las distintas áreas de la dependencia
Somete familiar a sujeto que manoseó a una mujer
Entregó al agresor sexual a la policía
Lo reportan con machete y agresivo
En el fraccionamiento Nueva Ensenada
Detenido en Francisco Zarco por allanamiento
Amenazó al propietario de la casa
Anuncian Festival del Centro, con sede en Santo Tomás
Buscan reactivar el centro de la Ensenada con eventos
Buscan a Quetzaly Nallely Cevallos de Paz
Extraviada en Mexicali desde el 8 de julio
Refuerzan campaña vs Rickettsiosis en Ensenada
Se han creado cuatro brigadas en la localidad
Agresivo sujeto apedreó una propiedad
En la calle Diecisiete de la zona centro
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM