Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Baja California cerca de los 900 casos sospechosos

Ensenada la ciudad con más transmisión de Covid-19

Nota publicada el 20 de julio de 2021
por Gerson Flores

A pesar de la disminución de casos activos a 353, permanece la alerta de la tercera ola de Covid-19 con su variante delta, ya que los casos sospechosos no paran de elevarse, por lo que, se encuentran en 896, con una probabilidad de que al menos el 25 por ciento resulten positivos.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes, que una tercera ola para Baja California, será inevitable, sin embargo, esta se puede minimizar si se entienden las medidas de seguridad e higiene correctamente.

Hasta el momento todo el Estado, se mantiene en coloración verde con respecto al semáforo epidemiológico, con excepción de Mexicali que ha permanecido en amarillo, pero de continuar las tendencias positivas se tendrán que tomar otras medidas, específicamente en Ensenada, que cuenta con la tasa de transmisión más alta, según los datos del funcionario.

Señaló que las personas no vacunadas corren un riesgo mayor ante el contagio de la nueva mutación del virus que se presume es más infectocontagiosa, es decir que se propaga con mayor rapidez y sus síntomas pueden ser más severos que el Sars-CoV2 común, hasta el momento solo se ha registrado un caso de dicha variante.

“Nos va a pegar la variante delta, si hay 7 u 8 variantes nos van a pegar todas, porque somos un estado que moviliza mucha gente”.

Subrayó que al momento de contagiarse por Covid-19 existe una gran diferencia entre las personas que están vacunadas en comparación con las que no lo están, ya que de las 30 personas que se encuentran intubadas actualmente, solo uno de ellos tiene antecedentes de vacunación con esquema incompleto, mientras que 29 no están vacunados.

Declaró que el Covid-19 no respeta edades ya que se han registrado tan solo en el Estado, 1 mil 237 contagios en menores de 18 años, de los que se han tenido que hospitalizar 188 y han perdido la vida 49 de ellos en lo que va de la pandemia, en los últimos dos meses solo se registró una muerte en un menor de 18 años.

Vacunación en Baja California.

Reiteró que se mantienen activas las brigadas itinerantes para vacunar a las personas que se encuentran postradas en cama, de igual manera se mantienen los centros de vacunación para la aplicación de segundas dosis de Pizer, Sinovac y AztraZeneca, de esta última acaban de arriba 59 mil 80 dosis al Estado.

Puntualizó que se aplicarán las segundas dosis de AztraZeneca a aquellas personas que ya hayan cumplido los 56 días luego de haberse aplicado la primera dosis, para Ensenada los puntos son en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Avenida Ruiz y Calle 14, así como brigadas itinerantes.

Progreso Covid-19 martes 20 de julio de 2021

Precisó que de los 353 casos activos, Tijuana retoma el primer lugar con 130, Mexicali tiene 123, Ensenada 66, Rosarito 12, Tecate 11, San Quintín 10 y San Felipe 1, los tres municipios más grandes del Estado disminuyeron sus casos activos.

Con 13 casos activos por cada cien mil habitantes Ensenada se mantiene en el primer lugar de incidencia, debido a esto permanece como el municipio más contaminado en relación con su densidad poblacional.

Detalló que de los 51 mil 663 casos acumulados, Mexicali tiene 20 mil 164, Tijuana 18 mil 698, Ensenada 7 mil 268, San Quintín 2 mil 045, Tecate 1 mil 638, Rosarito 1 mil 129 y San Felipe 721, un total de 35 nuevos casos.

En cuanto a las 8 mil 697 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 950, Mexicali tiene 3 mil 227, Ensenada 1 mil 157, Tecate 195, San Quintín 127, Rosarito 31 y San Felipe 10, un total de 7 nuevos decesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM