Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Muertos COVID-19 de julio, no vacunados o con esquema incompleto

Llaman a mantener protocolos sanitarios

Nota publicada el 21 de julio de 2021
por Gerson Flores

En lo que va de julio, de 45 personas que han muerto a causa del COVID-19, 33 no contaban con vacuna y los 12 restantes tenían un esquema incompleto de vacunación aseveró este miércoles en la transmisión diaria El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

De acuerdo al funcionario estatal, hasta el momento ninguna persona con esquema completo de vacunación ha perdido la vida, aunque no se descarta que pueda ocurrir.

“Eventualmente vamos a tener a una persona que pierda la vida con esquema completo, porque va a ser un adulto mayor o una persona con muchas comorbilidades que no se cuidó adecuadamente”.

Actualmente dijo, hay dos personas intubadas que tienen el esquema completo de vacunación lo que ratifica que la vacuna puede disminuir la probabilidad de contagio pero no evitarla, según los datos expuestos por el funcionario.

Hizo un llamado al uso correcto del cubrebocas y agregó que es un acto de irresponsabilidad como ciudadanos no hacerlo, ya que el estado se encuentra a la espera de la tercera ola de la pandemia.

El funcionario invitó a las personas que no se han vacunado a permanecer en casa, salir solo a trabajar o por despensa y evitar las actividades no esenciales.

“Todos saben lo que están haciendo y lo que no están haciendo, si yo voy a un restaurante, si yo voy a un cine, si yo voy a un bar y digo aquí nadie se está cuidando esto no está bien pues es mi responsabilidad irme de allí”.

Por otra parte señaló que Ensenada se mantiene como el municipio con mayor tasa de incidencia al contar con 16 casos activos por cada cien mil habitantes, seguido por Mexicali que cuenta con 13 casos activos por cada cien mil habitantes.

Precisó que de los 407 casos activos, Mexicali tiene 147, Tijuana 145, Ensenada 71, Rosarito 17, San Quintín 15, Tecate 11 y San Felipe 10, los tres municipios más grandes del Estado se mantienen en aumento.

Detalló que de los 51 mil 760 casos acumulados, Mexicali tiene 20 mil 202, Tijuana 18 mil 719, Ensenada 7 mil 280, San Quintín 2 mil 050, Tecate 1 mil 641, Rosarito 1 mil 137 y San Felipe 721, un total de 97 nuevos casos.

En cuanto a las 8 mil 708 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 958, Mexicali tiene 3 mil 230, Ensenada 1 mil 157, Tecate 195, San Quintín 127, Rosarito 31 y San Felipe 10.

Con respecto a las 11 defunciones registradas en el último día, cuatro perdieron la vida en las últimas 24 horas, mientras que los otros siete se trata de pacientes con diagnósticos inconclusos que se presume también fallecieron a causa del virus en lo que va de la pandemia y ninguno estaba vacunado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM