Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Piden incorporar al PDCUP opinión de todos los sectores

Para su publicación antes de que concluya administración municipal

Nota publicada el 22 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Presidentes de cámaras y organismos del sector privado que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) se pronunciaron por la incorporación de todas las opiniones del sector privado a la elaboración de la nueva versión del Plan de Desarrollo Urbano y del Centro de Población de Ensenada (PDCUP).

En una reunión encabezada por el presidente de ese organismo Orlando Fabiel López Acosta, los dirigentes empresariales escucharon los avances en la materia de parte del regidor Adolfo Muñoz Benítez, presidente de las comisiones de Administración Pública y Fortalecimiento Municipal y de Servicios Públicos e Infraestructura del cabildo, y de Jesús Ramón Serrano López, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP).

El regidor manifestó que el documento aún es un proyecto que está en proceso de perfeccionamiento para lo cual ya han sido escuchadas las opiniones de la Administración Portuaria Integral que hizo algunas propuestas para la Carta Urbana de Ensenada, en tanto que la Comisión de Desarrollo Urbano tiene pendiente convocar a las mesas de trabajo (sectoriales) faltantes de consultar.

Indicó que el objetivo es presentar el documento para su aprobación del cabildo y publicación en el mes de septiembre antes de que concluya la presente administración, ya que de otra manera se pudiera tardar un año más en salir.

Durante la reunión los empresarios solicitaron a los funcionarios municipales el establecimiento de mesas de trabajo paralelas a la elaboración del documento con el objetivo de que ningún sector quede excluido de participar.

El representante del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) Porfirio Vargas Santiago, propuso definir una metodología de trabajo de tema por día, con la presencia de responsables de cada organismo y colegios para que sus opiniones y observaciones se vayan incorporando simultáneamente al documento antes de que este sea sometido a la consulta pública.

El representante de Canainpesca Alfonso Rosiñol solicitó que ese organismo sea incluido en las reuniones de trabajo para dar seguimiento puntual al tema de la zona industrial de El Sauzal, que enfrenta indefiniciones con relación al uso de suelo.

El regidor Muñoz Benítez indicó que el PDCUP aún debe incorporar las observaciones hechas por el Gobierno del Estado y que la realización de las mesas de trabajo, podrían traslaparse con la consulta pública, lo cual no obstruye su proceso, ya que ambos mecanismos se complementan.

Finalmente, el edil se comprometió a entregar una copia del documento a los empresarios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Portaba en la mochila droga y cartuchos
Detenido en el Ejido Úrsulo Galván
Recuperan camioneta del año robada
El conductor estaba estacionado en doble fila
Triple homicidio en El Sauzal
Ejecutaron a hombres dentro de una casa
Denunciaron ante PROFEPA contaminación en playa municipal
Mientras tanto miles de litros se siguen arrojando desde El Gallo
Confirman primer contagio por variante delta en Baja California
En un médico con esquema completo de vacunación
Golpeó a una mujer y luego le disparó
Detienen al presunto agresor
Exigen a la Federación trabaje ya sobre embargo camaronero
Afectará el cierre de exportaciones a 17 estados costeros
Definen diputados de representación proporcional
Ocho legisladores del Congreso Local
Podría regresar UABC a clases presenciales el 6 de septiembre
Pero arrancará de forma virtual el 9 de agosto
Baja California cerca de los 900 casos sospechosos
Ensenada la ciudad con más transmisión de Covid-19
Intervenido sin placas, licencia e ingiriendo alcohol
Su acompañante además portaba un arma blanca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM