Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Pide IMSS no bajar la guardia ante COVID-19

Sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos

Nota publicada el 22 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llama a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones

Ante las altas temperaturas en la región y el ciclo de vacaciones, la afluencia de personas en las playas y centros recreativos de la región ha aumentado, por lo que el riesgo es latente y la salud en estos momentos debe ser lo más importante.

Con lo cual, el Instituto llama a mantener las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Se debe considerar que a esta región del país acude turismo del sur de los Estados Unidos, sobre todo California, entidad que también ha tenido un aumento significativo en los contagios, por lo que las medidas sanitarias no deben descuidarse.

La reapertura al público de playas, albercas, bares y restaurantes debe tomarse con responsabilidad por parte de los prestadores de servicios y del público en general.

En todo momento se deben respetar los aforos que están permitidos y promover la sana distancia, estar al pendiente que existan barreras físicas entre los trabajadores y clientes o procurar que el personal en contacto con el público utilice de manera correcta el cubrebocas, complementario a las caretas, y fortalecer el uso adecuado de los filtros sanitarios.

Asimismo, aun quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 pueden contagiarse y ser un foco de propagación de la enfermedad, motivo por el cual hay que cuidar de la salud propia y de quienes nos rodean. “Si ya te vacunaste, síguete cuidando”.

Finalmente, ante síntomas graves, el IMSS en Baja California llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM