Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Por contaminación bañistas se van a playas al sur de la ciudad

De Conalep 2, a Playa Pacífica principalmente

Nota publicada el 25 de julio de 2021
por Gerson Flores

Tras varios días de advertencia, bañistas y visitantes optaron este fin de semana por situarse más al sur de la ciudad en playa Conalep 2 y Pacífica, dichos espacios son considerados con una contaminación menor.

Junto con la migración de bañistas los vendedores ambulantes y renteros de carpas han tenido que modificar su área laboral ante la necesidad de clientes con rumbo al sur.

En días pasados se había detectado una afluencia mayor a las 10 mil personas en el sector de Playa Hermosa, que permanece cerrada debido a los altos índices de contaminación, por lo que, la dirección de bomberos a través de la brigada de rescate acuático, realiza recorridos en la zona para exhortar a las personas a no ingresar al mar por el riesgo de enfermarse.

Román Cortez, Capitán de la División de Rescate Acuático, señaló que aparte de la labor que les corresponde como salvavidas en la Zona Marítima, han colocado banderas y señalamientos a lo largo de todo el territorio costero que se encuentra invadido por los enterococos, con el fin de que los visitantes no ingresen al océano.

Resaltó que se mantendrán los recorridos en dichos espacios para invitar a la población a no realizar actividades en las zonas contaminadas debido a los riesgos que puede representar para la salud, en caso de que los ciudadanos no atiendan el llamado se solicitará la presencia de los elementos municipales para remover a las personas del sitio.

En la zona de Conalep 2, se contaba con poca aglomeración para la tarde del viernes y se pudo observar al menos una decena de bañistas en el mar, pese a que la zona cuenta, si bien es cierto, con una contaminación menor, pero está no es nula, en dicho espacio no se han colocado banderas de alerta todavía.

Por otra parte, algunos de los comerciantes ambulantes y personas que se dedican a la renta de carpas y sillas, subrayaron que el cierre de Playa Hermosa, representa un obstáculo para sus negocios ya que se trata de su área de trabajo y de la zona que por naturaleza reúne mayor cantidad de visitantes.

En la visita de campo realizada por Ensenada Net, se logró observar que a pesar de los señalamientos y reglamentos establecidos en el lugar, algunos de los visitantes hacen caso omiso, tal es el caso del consumo de bebidas alcohólicas la cual se encuentra prohibida en la zona.

Recordar que el tema de la playa municipal se encuentra actualmente bajo análisis, por lo que, el comité de playas limpias a determinado el cierre para todo tipo de actividades recreativas e ingreso al mar desde el Bulevar Estancia hasta la calle Granito, que cubre el espacio de Playa Hermosa y Conalep 1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM