Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Casi 6 mil hectáreas sembradas de cebollín

En los dos ciclos agrícolas

Nota publicada el 25 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Durante los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 2019-2021 y Primavera-Verano 2021, en los campos de Baja California, específicamente, el Valle de Mexicali, se han sembrado hasta el momento, 5 mil 829 hectáreas con el cultivo del cebollín, resaltó la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado.

La Dependencia Federal, informó que las mayores siembras de dicha planta, se dieron en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, con el establecimiento de 3 mil 738 hectáreas; lo que representó un avance del 94.11 por ciento, con respecto de las 3 mil 972 hectáreas programadas por los Módulos de Riego, a principios del ciclo.

Comentó que el cebollín, por superficie sembrada, es el tercer cultivo más importante del otoño-invierno, después del trigo y la avena forrajera.

Con respecto al actual ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, la Secretaría de Agricultura aclaró que éste cultivo, presenta un avance del 71 por ciento, con la siembra de 2 mil 091 hectáreas, de la modalidad temprano y tardío.

El programa de siembras para este ciclo, es de 2 mil 944 hectáreas, por lo que se espera que la superficie se incremente en lo que resta del ciclo, que se estima finalice en el mes de septiembre, aproximadamente.

Por otro lado, precisó que las zonas mayormente productoras de cebollín, se ubican en las colonias y ejidos pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Guadalupe Victoria.

Finalmente declaró que el 100 por ciento del cebollín que se produce en el Distrito de Desarrollo Rural 002 –Valle de Mexicali-, se exporta a los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, por la calidad del producto y los protocolos de sanidad e inocuidad implementados por los agricultores de la región., afirmó la dependencia federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM