Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Altas temperaturas, han cobrado 21 vidas en Baja California

18 por golpe de calor y 3 agotamiento por calor

Nota publicada el 26 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Las altas temperaturas que se han registrado en la entidad en lo que va del verano, han cobrado ya 21 vidas humanas, dio a conocer el Secretario de Salud Alonso Oscar Pérez Rico.

En un comunicado precisó que en relación a las defunciones se tiene el reporte de un total de 21, de las cuales 18 fueron por golpe de calor y 3 por agotamiento por calor; las edades oscilan de los 18 a 61 años, predominando el sexo masculino.

Asimismo, señaló que hasta la fecha se tiene el registro de casos derivados directamente por la exposición prolongada a los rayos de sol, un total de 393 casos, de los cuales 29 por golpe de calor, 364 agotamientos por calor y ningún caso por quemaduras solares.

Recomendó a la población ingerir Vida Suero Oral en caso de exponerse a temperaturas elevadas por tiempo prolongado, evitar realizar actividades al aire libre en horas donde el calor es más persistente de 11:00 am a 17:00 pm, utilizar bloqueador solar, sombrillas, prendas de colores claros e ingerir frecuentemente agua, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Las afecciones a la salud con mayor frecuencia son: la deshidratación cuya manifestación es sed intensa; piel, boca y nariz secas, debilidad, confusión y pulso acelerado, mientras que en la piel se manifiestan las quemaduras solares a través de hinchazón y enrojecimiento en la piel.

Es importante señalar que otro de los padecimientos frecuentes en esta temporada son los conocidos como “golpe de calor”, que al igual que la deshidratación afectan nuestra salud, reflejándose en dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, vómito y diarrea.

El funcionario estatal, recordó que ante el pronóstico de altas temperaturas en la entidad, es importante prevenir afectaciones en niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que trabajen al aire libre principalmente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM