Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Seguimiento de casos COVID a través de Call Center

Tras detectar viajeros infectados que pudieran contagiar a otros

Nota publicada el 28 de julio de 2021
por Gerson Flores

Con el fin de obtener datos como nombre y número telefónico de personas que pudieron haber estado expuestas al virus del Sars-CoV2, se habilitó un Call Center, por parte de la Secretaria de Salud de Baja California, por la misma razón, se estarán monitoreando vuelos y viajes de autobús desde la entidad a otros estados, desde su salida y hasta su regreso.

Desde hace tres meses se han detectado personas que al salir de viaje, dentro de territorio nacional o al extrajeron, dieron positivo a una PCR de la Covid-19, por lo que, al viajar en avión o autobús se ponen en riesgo no solo los acompañantes de tal persona, sino todos los demás viajeros, señaló el Titular de Salud, Alonso Pérez Rico.

En el caso de los aviones, por cada vuelo se pudieron haber expuesto alrededor de 280 personas, mientras que en los autobuses podrían ser al menos 25, el objetivo es conocer los nombres y contactos de cada viajero para realizar llamadas de prevención, así como dar seguimiento a su estado de salud con el fin de romper las cadenas de contagió, aseveró el faccionario.

En el mismo sentido declaró que se actualizarán las medidas de prevención para mitigar las probabilidades de contagio en aeropuertos, centrales camioneras, escuelas próximas a su reapertura, espacios laborales, restaurantes, bares, antros y lugares en espacios cerrados que no permiten una ventilación constante.

Se usarán monitores de CO2 para determinar la ventilación con la que cuenta un espacio, de todos los giros anteriormente mencionados el que se encuentre por debajo de los niveles de oxígeno requeridos no podrá operar, el aforo no será general para los comercios, dependerá del tamaño del lugar, que se garanticen los 1.5 metros de sana distancia, subrayó.

Si recibe una llamada del siguiente número se trata de personal del Call Center de la Secretaria de Salud de Baja California, (686) 689 1310, hasta el momento es el único número que se ha dado a conocer para realizar este tipo de llamadas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM