Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Renuevan Junta Local de Sanidad Vegetal

Zona Norte y Valles Altos de la costa

Nota publicada el 29 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Productores agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) renovaron a los integrantes de la mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Zona Norte y Valles Altos, misma que será dirigida por los próximos tres años, por el agricultor Guadalupe Islas Contreras, en su calidad de Presidente.

La Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que la reunión se desarrolló en las instalaciones del DDR 001, que se ubica en el puerto de Ensenada, ante la presencia de funcionarios federales, estatales y representantes de las diferentes Asociaciones Agrícolas de la Zona Norte, entre otros.

Comentó que por decisión de los propios productores, la nueva mesa directiva que estará vigente durante el período 2021-2024, quedo integrada de la siguiente manera: Presidente Guadalupe Islas Contreras; Secretario Eduardo Moreno Martínez y Tesorero C.P. Héctor Lara Soria.

La toma de protesta, estuvo a cargo del Representante de la Secretaría de Agricultura en el Estado, quien con los exhorto a seguir trabajando de manera organizada y coordinada con las dependencias gubernamentales del campo, a fin de continuar desarrollando y fortaleciendo la actividad agrícola que se desarrolla en la región.

La Dependencia Federal aclaró que la Junta Local de Sanidad Vegetal, Zona Norte y Valles Altos, aglomera a los productores pertenecientes a las Asociaciones Agrícolas Locales de Santa Rosa, De La Misión, Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia y Productores de Flor de Baja California, principalmente.

Su campo de acción, abarca alrededor de 11 mil hectáreas. De las cuáles, 6 mil hectáreas son de riego para la producción de vid, cebollín y tomatillo principalmente. Las otras 5 mil hectáreas, dijo, son de temporal, para el cultivo de cebada, finalizó.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM