Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2021
$18.90
$19.35

Rescatan a 16 personas de un barco descompuesto

Presuntamente se quedó sin propulsión al norte de Ensenada

Nota publicada el 1 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

Una embarcación con 16 personas a bordo, fue rescatada por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera.

El grupo fue rescatado luego que durante la madrugada del este domingo 1 de agosto, personal adscrito a la Segunda Región Naval recibió el reporte de que una embarcación con problemas mecánicos se ubicaba en las inmediaciones de Punta San Miguel, a 9 millas náuticas (aproximadamente 17 kilómetros) al norte de la ciudad de Ensenada.

La embarcación se quedó sin propulsión en condiciones meteorológicas adversas por lo que solicitaron auxilio ya que estaban a la deriva.

De forma inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB con personal naval a bordo, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, se procedió a realizar el rescate de los 16 tripulantes, 4 femeninos y 12 masculinos, entre los que se encontraba un menor de 17 años de edad.

Datos extroficiales apuntan que la embarcación presuntamente había salido del puerto de Ensenada a la 14:00 horas y que realizarían un paseo de 4 horas, sin embargo alrededor de las 18:00 horas se dieron cuenta que estaban a bordo de un barco sin tripulantes.

Posteriormente fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les brindó atención médica, encontrándolos en un estado de salud estable, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que, durante el presente año, el personal naval, altamente capacitado, de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, del Escuadrón Aeronaval 221 y Sanidad Naval, han realizado un total de 39 trabajos coordinados, que suman 158 personas rescatadas y atendidas médicamente.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono: (646)172-4000.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se volcó una pipa con queroseno en la Transpeninsular
A poca distancia del Paralelo 28 en el municipio de San Quintín
Piden separar latas de alimentos y bebidas
Para llevar a los puntos verdes
Capturan asaltante con apoyo ciudadano
Despojó con violencia del celular a una mujer
Refuerzan acciones vs peste porcina africana
Tras un caso en República Dominicana
Todo listo para la consulta popular del 1 de agosto
Dan a conocer como ubicar las casillas
Paga IMSS a jubilados, pensiones de agosto
Llama a evitar exponerse a contagios
Encuentran mujer muerta a orilla de la carretera
En el tramo Maneadero a Santo Tomás
Buscan a familiares de Adrián García Guillén
Internado en el Hospital General muy grave
Outsourcing: quedará prohibido a partir de agosto
Empresas especializadas deberán acreditar registro
Con 113 casos, Tercera Ola Covid-19 podría detonar en Ensenada
Los no vacunados serán los más afectados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM