Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Mantienen programas de apoyo a la energía en el campo

Refieren ahorros por 162 millones de pesos

Nota publicada el 3 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

Productores agrícolas de Baja California, lograron de enero a junio del 2021, un ahorro acumulado por el orden de los $162 millones de pesos, a través del Programa Especial de Energía para el Campo, en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, informo la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Representante de la Dependencia Federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que dichos ahorros económicos impactaron de manera directa a un total de 2 mil 806 usuarios, ubicados tanto en el Valle de Mexicali como en la zona costa del Estado, quienes consumieron 164 mil 648 megawats/hora subsidiados, en ese período de tiempo.

Precisó que el beneficio se refleja en la facturación mensual de los productores agrícolas, quienes extraen agua y utilizan sistemas de riego tecnificado para el riego de sus cultivos, con costos preferenciales. Por ejemplo, el costo por kilowatts para la tarifa diurna es de $0.67 centavos, mientras que para la nocturna es de $0.56 centavos, explico.

El funcionario aclaró que si el productor no estuviera inscrito en el Programa de Energía para el Campo, el costo promedio por kilowatts, puede llegar a costar $2.9 pesos, lo que representaría un gasto significativo en sus procesos de producción.

Por otro lado, Martínez Núñez precisó que es indispensable que los productores que aún no han completado la entrega de los documentos requeridos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo hagan a la brevedad, a fin de que sigan aprovechando la tarifa a precio de estímulo durante el actual ejercicio fiscal 2021, que inicio en enero y culminará el 31 de diciembre del año en curso.

Finalmente, el Representante de la Secretaría de Agricultura, explicó que el Programa está dirigido a las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM