Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2021
$18.85
$19.39

Expolicía quien mató a mujer dentista para robarle un automóvil

Fue aprehendido por elementos de la FGE

Nota publicada el 5 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

Un expolicía fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del asesinato de la dentista, Aurora Díaz Lozano, un crimen que conmocionó a la ciudad el pasado 14 de diciembre del 2020.

El presunto homicida es Raúl "N", ex policía municipal de Ensenada quien el martes 3 de agosto, fue imputado formalmente por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de la cirujana dentista, Aurora Díaz Lozano.

La detención de Raúl, ocurrió el martes 3 de agosto, luego de que, derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) y en base a las probanzas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de causar la muerte de Díaz Lozano.

De la carpeta de investigación se desprende que, el ex agente municipal se acercó el pasado 14 de diciembre del 2020, a la víctima, con el objetivo de comprarle un auto que tenía en venta, por lo que acudió al domicilio de la mujer, ubicado en la calle Altamirano de la colonia Márquez de León.

La mañana de ese día, fue reportado al 911 que en esa vivienda se encontraba una mujer inconsciente, con múltiples heridas de arma punzo cortante y en el mismo lugar, paramédicos la declararon sin vida.

Tras la investigación realizada desde entonces por elementos de la FGE, se logró obtener una orden de aprehensión en contra del ex agente Raúl "N", la cual fue cumplimentada el pasado martes 3 de agosto.

Este miércoles 4 de agosto, a las 11:15 horas, en la sala virtual 13, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que, la Fiscalía realizó la formulación de imputación en contra de Raúl "N", por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo. El Juez estableció prisión preventiva para el imputado, hasta en tanto se realice la próxima audiencia de vinculación a proceso.

Datos obtenidos indican que, Raúl "N", fue dado de baja de la policía municipal desde hace más de dos años por resultar positivo en antidoping, incluso, ya había sido detenido por agentes municipales por el delito de robo de vehículo.

En los próximos días, se llevará a cabo la siguiente audiencia en la que, el Juez de la causa determinará, en base a la pruebas que aporte la Fiscalía, si el ex policía será o no vinculado a proceso por los delitos que se le imputan.

En proceso bajo el NUC 01-2020-16733

Con información de EnContraste de Elma Arámburo.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pasajeros estadounidenses los rescatados el fin de semana
Por la Armada 9 millas al norte de Ensenada
Ensenada, con 115 casos activos de COVID-19
Cuatro colonias concentran los contagios
Asaltante provoca persecución en la Ruta del Vino
Desde San José de la Zorra hasta San Antonio de las Minas
Buscan a familiares de Roberto Ramírez
Falleció en Guaymas, Sonora
Buscan a Martín Rodríguez Herrera
Extraviado el 22 de julio
Mantienen programas de apoyo a la energía en el campo
Refieren ahorros por 162 millones de pesos
Inició Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica 2021
Participan 39 estudiantes de manera virtual
Cuestiona Gobernadora electa municipalización de organismos del agua
Fue sorpresiva y no estaba en la lista que le mostraron
Se opone mayoría de regidores a municipalización de la CESPE
Piden a Sindicatura interponer controversia constitucional
Anuncia SCT modernización tramo Chapultepec Maneadero
Tendrá tres carriles en cada sentido de circulación
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM