A partir de este lunes 9 de agosto Baja California regresará a semáforo amarillo, al color Amarillo informó Alonso Oscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado debido al aumento de casos en lo que es ya la tercera ola de contagios.
Con 900 casos el regreso a Semáforo amarillo implicará reducción de aforos en distintos giros comerciales y de servicios.
De acuerdo a la información oficial a partir del primer minuto de este lunes 9 de agosto el aforo permitido para gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masaje, cines, teatros, museos y eventos culturales, es del 75 % de su capacidad.
También deberán de estar al 75 % de la capacidad los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, centros comerciales, mercados y supermercados, así como parques, plazas públicas, espacios abiertos y transporte público.
Los hoteles (ocupación) con áreas comunes y salones ejecutivos al 75 %, mientras que centros religiosos, como iglesias, templos, sinagogas, mezquitas el aforo permitido será del 50 %.
De igual manera al 50 % deberán de operar los centros nocturnos, casinos, bares y salones de evento tipo jardín, así como los deportes profesionales (únicamente con carta de no inconveniente).
Los eventos masivos y centros recreativos tales como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, el aforo será del 50 %, y deberán contar con carta de no inconveniente.
Otros eventos como reuniones familiares, o fiestas, se pide que sean de hasta 20 personas con distanciamiento social y el uso recomendado de cubrebocas.
Este domingo de los 900 casos activos, corresponden 353 a Tijuana, 301 en Mexicali, 169 de Ensenada, 32 en Rosarito, 29 en Tecate y 8 en San Quintín y San Felipe.