Con el objetivo de reducir la afluencia de personas en las oficinas de Gobierno del Estado, se invitó a la población a realizar sus trámites en línea, en este caso la renovación de la licencia para conducir, de tal manera que el ciudadano solo deberá acudir a la recaudación para recoger el plástico.
El Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, señaló que se ha puesto a la disposición de los ciudadanos una aplicación para realizar los trámites o de igual manera se pueden llevar a cabo a través del portal de internet, de esta forma se reducen las filas para evitar contagios debido a la pandemia.
Por otro lado, resaltó que existen diversas páginas que ofrecen servicios a nombre del Gobierno del Estado, las cuales cobran por realizar trámites como la renovación de la licencia pero se trata de documentación falsa, por lo que no cuenta con ninguna validez y puede representar un delito.
Renovación de licencia de conducir en línea.
Puedes ingresar al sitio web www.bajacalifornia.gob.mx, ir al apartado de licencias y solicitar una revalidación.
Posteriormente deberá ingresar su número de licencia y completar un formulario para generar un presupuesto.
Luego de haber generado el presupuesto se le pedirá confirmar su información y cargar los siguientes datos: INE por ambos lados, comprobante de domicilio, licencia vencida o acta de extravió.
Después de haber llenado todos los campos referentes a la información persona e identificación, deberá seleccionar el lugar de su preferencia para recoger el plástico.
El pago por el costo de la licencia lo podrá realizar en línea con tarjeta de débito o crédito, de igual manera puede pagar a través de transferencia electrónica o en una ventanilla bancaria.
Una vez completado todo el proceso para la revalidación de su licencia de conducir se le notificará, al correo electrónico proporcionado, el día y la hora para recoger su licencia, solo se entregará al presentar el comprobante de pago.
Por último, mencionó que a través de la aplicación ventanilla BC y el sitio web del Gobierno del Estado, se pueden realizar más de 250 pagos o trámites.