Un automóvil que había sido robado en Tijuana fue recuperado gracias al arco lector del Sauzal que detectó que la unidad tenía reporte, por lo que fue localizada y su conductor detenido por policías municipales.
De acuerdo a la información oficial a las 21:57 horas del día 9 de agosto, oficiales recibieron un reporte a través de C-4 donde se informaba que, sobre la carretera Tijuana - Ensenada, se localizó un vehículo robado.
La unidad era un Volkswagen, Passat, de color blanco, el cual pasó por el arco lector de placas, las cuales contaban con reporte de robo.
Con la información agentes realizaron la búsqueda y localización de dicho automóvil, el cual fue encontrado sobre la calle Novena y avenida Ruíz, de la Zona Centro.
En este sitio con sirenas y código interceptaron al conductor quien dijo llamarse José “N” de 20 años de edad.
Posteriormente se solicitó al radio operador en turno de C-4 que verificara las placas de circulación del vehículo, resultando a través del sistema legionario, con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, B.C.
A raíz de ello el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito de posesión de vehículo robado.