Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Convocan a Universidad Intercultural de Baja California

Ingeniería innovación tecnológica agroalimentaria y Maestría Educación Intercultural

Nota publicada el 11 de agosto de 2021
por Manuel Sánchez

La Universidad Intercultural de Baja California emitió su primera convocatoria para el ingreso a la Ingeniería en innovación tecnológica agroalimentaria y la Maestría en Educación Intercultural en el periodo 2021-2.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en el naciente municipio de San Quintín.

El periodo de fichas inició el 10 de agosto del 2021 y estará abierto hasta el 10 de septiembre de este mismo año.

Se debe tener en cuenta que la ficha le solicita al aspirante adjuntar los siguientes documentos en formato digital:

- Acta de nacimiento (copia)

- Certificado de bachillerato o constancia de estudios reciente (copia); en el caso de la Maestría se adjunta comprobante de Licenciatura.

- Identificación vigente con fotografía (copia)

- Cédula única de Registro de Población (CURP)

- Comprobante de domicilio

O acudir a las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en San Quintín, localizadas en Calle octava, lote 02, manzana 003.

Aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos de su registro podrán inscribirse en el programa seleccionado. Para el ingreso no es necesario un examen de admisión.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional sede San Quintín ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n entre Equinoterapia y CECYTE. El horario para la inscripción será de 8:00 a 14:00 horas del 13 al 17 de septiembre del 2021.

La convocatoria de la ingeniería está orientada a egresados de la educación media-superior que deseen formarse en alternativas de la producción agroalimentaria desde una perspectiva sustentable, intercultural y de justicia social. Esta carrera se tiene planeada para un horario de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Por otro lado, la convocatoria para la Maestría en Educación Intercultural tiene como objetivo formar profesionales que desarrollen proyectos educativos que mejoren la gestión escolar y propicien la educación intercultural. Esta maestría está planeada para cursarse los viernes de 16:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con el Rector Ramón Guzmán Rojas, durante la primera parte de este semestre las actividades se realizarán de manera mixta (presencial y a distancia) para los dos programas, en tanto que se regularizan las actividades académicas en la entidad debido a la pandemia.

La primer Universidad Intercultural se fundó en el Estado de México, el 10 de diciembre del 2003.

La misión de las Universidades Interculturales es promover la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural, particularmente, de los pueblos indígenas del país y del mundo circundante; revalorar los conocimientos de los pueblos indígenas y propiciar un proceso de síntesis con los avances del conocimiento científico; fomentar la difusión de los valores propios de las comunidades, así como abrir espacios para promover la revitalización, desarrollo y consolidación de lenguas y culturas originarias.

Las Universidades Interculturales tienen como objetivos impartir programas formativos en los niveles de profesional asociado, licenciatura, especialización, maestría y doctorado, pertinentes al desarrollo regional, estatal y nacional, orientados a formar profesionales comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural en los ámbitos comunitario, regional y nacional, cuyas actividades contribuyan a promover un proceso de valoración y revitalización de las lenguas y culturas originarias.

Para más información: :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM