Es importante impulsar, así como respaldar las nuevas inversiones en el giro de los alimentos y el entretenimiento en la ciudad de Ensenada, apuntó Iván Nolasco Cruz, Presidente de la CANIRAC, luego de la inauguración de un nuevo restaurante bar en la zona del Bulevar Costero.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados en Ensenada, señaló que en lo que va de la pandemia han abierto sus puertas 15 nuevos establecimiento tanto en la zona centro o turística de la ciudad como en el Valle de Guadalupe.
Luego del cese total y parcial de establecimientos comerciales que se vivió durante algunos meses debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, se estimaba un cierre definitivo de al menos el 30 por ciento de los restaurantes y bares del Estado, la cifra se logró reducir a solo el 12 por ciento, subrayó Nolasco Cruz.
“Estamos en medio de tiempos difíciles y toda inversión se valora, sobre todo que vean el centro de la ciudad como un polo de desarrollo importante”.
Destacó que muchos de los nuevos establecimiento del giro de los alimentos que han abierto, lo hicieron en la zona de Valle de Guadalupe debido a la oferta gastronómica y turística que ofrecen, sin embargo, es necesario fortalecer la zona turística del centro de la ciudad.
Por último, extendió la invitación a los nuevos proyectos gastronómicos a sumarse a CANIRAC, a quienes dijo que están para brindar un respaldo en materia de capacitación con respecto a los protocolos de seguridad e higiene, capacitación de meseros, entre otros temas.