A través de un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un caso de probable omisión de cuidados en el fraccionamiento Puerto Azul, en agravio de una menor de edad.
El encargado del departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de una menor de 15 años, quien estaría a cargo de uno de sus familiares.
Datos del informe indicaron que agentes al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que, en un domicilio particular se encontraba una menor de edad la cual había llegado sola, ya que es el domicilio donde vive un amigo de la misma.
Por lo anterior, los suscritos se abocaron al lugar donde se entrevistaron con la reportante la cual les autorizó entrar a su domicilio para dialogar con la menor.
Momentos después se entrevistaron con la menor la cual les manifestó que desde en días pasados había salido de su domicilio ya que no quería regresar a la casa de sus familiares por el motivo que recibía agresión física y psicológica.
Acto seguido fue trasladada a la comandancia de policía donde le elaboraron un certificado médico, donde el médico en turno refirió heridas en antebrazos y piernas.
Posteriormente fue presentada con el Juez Calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para su custodia y protección, indicó el oficial.
A raíz de esta intervención, los efectivos de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.
Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.