Para prevenir riesgos a conductores y dar celeridad a los trabajos de modernización del nodo vial El Gallo, a partir de mañana lunes 23 de agosto se cerrarán las gazas de acceso a la calle Reforma y al bulevar Esmeralda.
En un comunicado de prensa se informó que el alcalde Armando Ayala Robles explicó que esta medida obedece a las necesidades que se presentan conforme al avance de la obra, que en este momento es del 33.9 %.
Resaltó que como parte de la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado, y específicamente con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se implementarán dichos cierres viales.
Ayala Robles mencionó que a partir de las primeras horas del lunes 23 de agosto, se cerrará la gaza ubicada a la altura del bulevar Esmeralda y Abelardo L. Rodríguez, y la gaza que baja de la calle Reforma hacia el bulevar Esmeralda, en orientación a la avenida Dr. Pedro Loyola.
Puntualizó que la población podrá seguir utilizando las rutas alternas difundidas desde antes del arranque de la obra, que pueden ser consultadas en las páginas: www.ensenada.gob.mx y www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada; y en las aplicaciones de Google Maps y Waze.
Karen Postletwaite Montijo, titular de la SIDURT, recalcó que el cierre de las gazas es necesario para que la constructora habilite terracerías y pueda manejar la maquinaria sin riesgos para las y los automovilistas.
Respecto a la obra, dijo que el avance general es del 33.9 % y en por etapas es del 27 % en señalamientos; 95 % en demoliciones; 8 % en redes y 5 % en estructura, es decir, obra civil.
Puntualizó que esta semana progresó la habilitación de las pilas de acero de 12 metros de longitud, de las que van 11 de las 36 contempladas en el proyecto; con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hicieron interconexiones; y, para transparentar los trabajos, se instaló el sistema de videovigilancia, que permitirá que la comunidad siga en vivo el proceso constructivo.