Una niña de apenas 12 años de edad, fue rescatada por policías municipales luego que sus familiares la corrieron de su casa y al verse desprotegida, acudió a una casa hogar en el Ejido Esteban Cantú en la delegación de Maneadero.
De acuerdo al encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos se recibó un reporte vía C-4 que, en la delegación Esteban Cantú, en una Casa Hogar la menor estaba pidiendo refugio ya que había sido expulsada de su domicilio.
Los agentes de la UNAVI acudieron a la Estación de Policía Pórticos, donde se encontraba en custodia la menor, quien mencionó que en su hogar sufría violencia familiar y maltrato infantil y sus familiares le dijeron que se retirara de su casa.
Se hizo mención que no se pudieron localizar a familiares ni ubicar el domicilio, así mismo no se recibió reporte de localización y/o extravío de menor al número de emergencias 911.
Por ello se le llevó con el médico en turno para elaborarle la respectiva certificación médica; acto seguido la presentaron ante el Juez Calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Procuraduría de DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.
A raíz de esta intervención, los efectivos de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.
Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.