El ingeniero Javier Vera Delgado fue electo por el Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), como director general este organismo, en sustitución de Marcelino Márquez Wong luego de la municipalización del servicio.
El ahora ex subdirector de Infraestructura Municipal, se mantendrá al frente del proceso de transición para la transferencia de recursos y bienes patrimoniales para consolidar la llamada municipalización del agua.
Durante la octava sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la CESPE, los integrantes aprobaron de manera unánime la propuesta de Vera Delgado para encabezar el organismo del agua.
Luis Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), resaltó que Vera Delgado es ingeniero civil por la UABC, con experiencia profesional relacionada con la elaboración de proyectos de agua potable y saneamiento.
Agregó que cuenta con conocimientos sobre costos y presupuestos (iniciativa privada); ha sido contratista y conoce sobre proyectos de urbanización en general, además de licitaciones de obra pública.
El nombramiento se da a unas semanas del cambio de administración estatal, la determinación en contra de la municipalización de los organismos del agua de la Suprema Corte y una millonaria deuda que el Ayuntamiento de Ensenada adquiere junto con la CESPE.