Un total de 51 trampas langosteras fueron incautadas durante un operativo realizado por la Armada y la CONAPESCA en la zona de Rincón de Ballenas en el Ejido Esteban Cantú, dentro de la Bahía de Ensenada.
En un comunicado, la Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, y con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), informaron que durante recorrido acuático de inspección y vigilancia realizado ayer se realizó el aseguramiento.
Durante el citado recorrido, se observaron algunas boyas, las cuales, eran marcas flotantes que se encontraban atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja.
Los elementos procedieron a la inspección y verificación, determinando que estos artefactos o jaulas no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006-PESC-1993, razón por la cual se efectuó la retención precautoria de citados efectos por parte de la CONAPESCA.
Se trata de 51 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja, junto con una red de pesca ilegal que tras ser recuperados permitieron la liberación de 76 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno, mismos que fueron regresados a su hábitat natural.
La autoridades recordaron que este crustáceo de un alto valor comercial, se encuentra en periodo de veda temporal, desde el 16 de febrero hasta el 15 de septiembre del presente año.