Una pelea campal se registró la tarde de este domingo 29 de agosto durante el Séptimo Derby en el campo de beisbol Rubén Sánchez Legaspy.
Organizado por Yonkeros el evento denominado “destructomanía” en el cual chocan los participantes con unidades arregladas empezó poco antes del mediodía y alrededor de las 17:00 horas dio inicio una riña en el lugar.
Debido a la cantidad de participantes, fue necesario que se enviaran patrullas de distintas estaciones para tranquilizar a la multitud que finalmente fue controlada y Protección Civil decidió no suspender el evento.
De acuerdo a testimonios, alrededor de las 21:30 horas el conflicto se reavivó y empezaron a pelear por lo que tuvieron que llamar de nuevo a las estaciones policiacas para desalojar el sitio del evento que estaba programado para concluir a las 20:30 horas.
Al parecer no hubo ningún lesionado de gravedad, excepto moretones y algunos golpes e insultos.
Cabe destacar que durante la pelea campal, decenas de asistentes bajaron a la pista para lanzarse golpes e insultarse, mientras los locutores que conducían el evento llamaban a la multitud desbordada a la calma sin éxito.