Con el fin de aclarar dudas, reafirmar posicionamientos y expresar preocupaciones se reunieron los organismos empresariales de Ensenada con el grupo de los ocho regidores, quienes en días pasados lograron la suspensión del proceso de municipalización de la Comisión de Servicios Públicos de la ciudad.
Raúl Vera Rodríguez, regidor señaló que la invitación se dio por parte de Martín Muñoz Barba, presidente de COPARMEX en Ensenada, con el objetivo de socializar el tema de la municipalización del agua y la presuntas ilegalidades que se desprenden de dicho asunto lo que ha derivado en una suspensión otorgada por el Tribunal Estatal de Baja California.
Vera Rodríguez, resaltó que durante la sesión extraordinaria con los organismos empresariales de Ensenada, se manifestó la preocupación de los empresarios con respecto a la gobernabilidad del municipio ahora que se encuentra con un cabildo incompleto y sin sesiones ordinarias.
Los ediles que se han mostrado en contra de las acciones del alcalde, subrayaron que están dispuestos a retomar las sesiones ordinarias para desahogar los puntos de acuerdo pendientes, referentes a temas que no necesariamente tienen que ver con el agua, puesto que no sesionar detiene la economía, aseveró la regidora Carmen Salazar.
Los regidores afirmaron que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación con el primer edil ni virtual ni presencial, declararon que desde hace meses no se llevan a cabo sesiones ordinarias como lo indica el reglamento interior del ayuntamiento, así como tampoco ha habido sesiones presenciales.