Este lunes 30 de agosto se dio de manera oficial el regreso a clases presenciales con 55 planteles en todo el Estado, por lo que la Secretaria de Salud anunció que van a revisar todas las escuelas en conjunto con la COEPRIS para verificar que las unidades académicas cuenten con la carta de no inconvenientes.
El Titular de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó en la rueda de prensa matutina que solo los planteles que cuenten con carta de no inconvenientes expedida por la Secretaria de Salud, podrán operar en este regreso a clases presenciales, lo demás serán clausurados sin importar que pertenezcan al sector público o privado.
Señaló que a pesar de que los planteles cuenten con todos los protocolos de seguridad, el regreso a clases será gradual y no habrá escuela en todos los niveles educativos que regrese a clases sin la autorización de la Secretaria de Salud.
A partir de este lunes comenzarán las inspecciones en conjunto con la COEPRIS para detectar anomalías, así como verificar que las escuelas aperturadas son realmente aquellas que cuentan con la autorización.