Un hombre que intentaba suicidarse con un machete, terminó detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en su propio domicilio por portación de arma.
La información oficial indica que a las 06:16 horas del día 30 de agosto, agentes recibieron un reporte de C-4 donde se indicaba que, en la calle Carrizo, de la colonia Puesta del Sol, se había suscitado un acto de violencia familiar.
Al llegar al sitio, una mujer manifestó que su cónyuge estaba al parecer bajo los influjos del alcohol y quería hacerse daño y se encontraba dentro de su domicilio gritando insultos.
Tras permitirles el acceso, los agentes encontraron a un hombre que con una actitud amenazante se abalanzó contra los policías machete en mano.
El arma era de hoja de metal y terminación en punta de aproximadamente 19 pulgadas, por lo que pidieron que la soltara pero hizo caso omiso y se introdujo en el baño.
Enseguida al entrar al sanitario observaron a sujeto quien dijo llamarse Roberto ‘N” de 55 años de edad sentado en el suelo y el machete fuera de su alcance.
Los agentes pidieron una ambulancia para que lo valoraran ya que se había hecho lesiones el mismo, sin embargo los paramédicos indicaron que no requería traslado.
El detenido fue trasladado luego para su certificación médica, y ser puesto luego a disposición de la Fiscalía General del Estado por el posible delito de portación de arma prohibida.