Con la intención y las ganas de obtener un lugar en el próximo mundial de gimnasia que se celebrará en Japón, dos jóvenes de Ensenada participarán en el selectivo para clasificarse a dicha competencia, la prueba clasificatoria se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, este 3 de septiembre.
Isaac Núñez Farfán y Rodrigo Gómez Groso, son los gimnastas artísticos del Club de Gimnasia de Ensenada, que buscan trascender hacía una justa internacional, el primero de los dos atletas ya cuenta con una experiencia en juegos panamericanos de Lima, Perú en donde obtuvo la medalla de oro en las barras paralelas.
Núñez Farfán, declaró para Ensenada Net, que se encuentra emocionado por tener una nueva oportunidad de participar en una competencia que podría catapultarlo a lo más alto de la gimnasia como lo es dicho mundial, esto luego de haberse sometido a una cirugía que lo dejo fuera del gimnasio durante nueve meses.
El procedimiento quirúrgico que se realizó Isaac le impidió mantener movilidad en su hombro derecho, por lo que tuvo que someterse a un proceso de recuperación complicado, sin embargo luego de los meses inactivos aseguró que se encuentra listo para regresar y alcanzar sus metas.
“”Me siento bien, me siento listo, preparado, me siento fuerte”.
De igual manera, Gómez Groso, detalló que se siente motivado por la oportunidad de representar no solo a la ciudad de Ensenada, sino a todo el Estado, aunque en otras ocasiones ha participado en competencias nacionales, esta podría ser su oportunidad para llegar a escenarios internacionales.
“No solo me represento a mí, represento al gimnasio, represento al Estado apuntando a representar a mi país”.
Además de los dos atletas que buscarán un espacio en el mundial de gimnasia, los acompañará en su entrenamiento el joven de 17 años Yamil González, quien se clasificó a los primeros juegos panamericanos juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia, este mes de noviembre.
“Acompañar al equipo y entrenar con ellos es muy necesario”
Por otro lado, Luis Alberto Sosa, Director Técnico del CGE, señaló en una entrevista para Ensenada Net, que su labor como entrenador consiste en trabajar los aspectos técnicos de una rutina de gimnasia en la que se conjugan la dificultad y ejecución de la misma con el fin de obtener la mejor puntuación.
“El trabajo del entrenador es hasta un día antes de la competencia, el día de la competencia es completamente trabajo de los atletas y nosotros pasamos a ser un apoyo, un respaldo para hacerles saber que lo que hacen está bien simplemente tienen que hacer lo que saben hacer”